Fragmento del informe del estudio de capacidad de un proceso

Las Buenas Prácticas de Fabricación (GMP, por sus siglas en inglés) son una serie de normas y directrices que las empresas manufactureras deben seguir para garantizar que sus productos cuentan con unos estándares de calidad y seguridad. Uno de los elementos clave en las auditorias GMP es la Revisión de la Calidad del Producto (PQR, Product Quality Review) que se está transformando cada vez más en un punto fundamental de las inspecciones regulatorias.

El objetivo del PQR es verificar la consistencia del proceso, evaluar la pertinencia de las especificaciones de los materiales y productos, detectar tendencias y proponer mejoras tanto en el proceso como en el producto. Minitab proporciona las herramientas necesarias tanto para el estudio de la estabilidad del proceso como para la evaluación de su capacidad.

ESTABILIDAD DEL PROCESO

Para evaluar…

Por Stacey McDaniel.

Microsoft Excel es un recurso probado y verdadero para la mayoría de las empresas y ofrece un importante valor. Sin embargo, cuando se utiliza para realizar un seguimiento de proyectos de mejora continua, su valor disminuye. Perder tiempo recopilando datos de diferentes informes en diferentes sistemas internos resta tiempo a la hora de impulsar el cambio que importa. Veamos las áreas en las que Excel se queda corto y cómo Minitab Engage, diseñado específicamente, proporciona una solución integral de gestión de proyectos para programas de mejora continua y excelencia operativa.

RECOPILACIÓN DE DATOS ENGORROSA EN EXCEL

Los proyectos de mejora continua involucran múltiples tareas, partes interesadas y puntos de datos. Excel carece de la solidez para manejar proyectos a gran escala de manera eficiente. Gestionarlos…

Por Cheryl Pammer.

En la industria de dispositivos médicos, la confiabilidad es un factor crítico porque la falla de un dispositivo puede tener graves consecuencias para la seguridad y la salud del paciente. Los fabricantes suelen realizar pruebas exhaustivas de confiabilidad durante las fases de desarrollo y validación para garantizar que sus dispositivos cumplan con los estándares de confiabilidad requeridos.

Un estándar común exige que los fabricantes demuestren una confianza y confiabilidad de 95/95 o 95/99. Analicemos lo que significa esta importante directriz y cómo utilizar Minitab Statistical Software para determinar si la ha cumplido.

RELACIÓN NIVEL DE CONFIANZA Y NIVEL DE CONFIABILIDAD

Es posible que haya visto los números: 90/80, 95/95, 95/99, 99/99, etc. En el contexto de la confianza y la confiabilidad, el primer número es el…

Por Joshua Zable y Stacey McDaniel.

Según Smartsheet, éste permite a los equipos gestionar proyectos, automaticarlos y escalar programas en una potente plataforma. Muchas organizaciones están utilizando Smartsheet y, a su vez, solicitan a los profesionales de mejora continua (CI) que lo adopten. El problema es que muchas de las funciones y herramientas de CI, que son fundamentales para ejecutar con éxito un proyecto, están ausentes en Smartsheet. Minitab Engage es una herramient de CI diseñada específicamente para iniciar, rastrear, administrar y compartir iniciativas de innovación y mejora desde la generación de ideas hasta la ejecución.

COMPAREMOS SMARTSHEET Y ENGAGE

Hojas de ruta de CI: Smartsheet carece de los flujos de trabajo prediseñados de CI, necesarios para ejecutar proyectos con éxito. Engage tiene hojas de ruta estructuradas…