Por Jon Finerty

Los profesionales de operaciones se enfrentan a un desafío constante: garantizar un flujo de información fluido y una toma de decisiones basada en los datos entre equipos y sistemas geográficamente dispersos. Los métodos tradicionales de recopilación y análisis de datos suelen ser lentos, aislados y propensos a los errores. Esto puede provocar ineficiencias, retrasos en la obtención de conocimientos y, en última instancia, obstaculizar la capacidad de su organización para optimizar el rendimiento y alcanzar su máximo potencial.

Minitab Connect presenta una potente solución a estos desafíos al integrar perfectamente datos de tecnología operativa (OT) con datos de tecnología de la información (TI). Al actuar como un centro centralizado, Minitab Connect consolida datos de diversas fuentes en sus operaciones globales, que…

Minitab Statistical Software Versión 22.1.0, está disponible para los clientes que administran su suscripción de Minitab en el Portal de licencias de Minitab. Esta versión incluye nuevas características y mejoras:

Análisis de Capacidad

  • No paramétrico: Determina lo bien que la salida del proceso se ajusta a los requisitos del cliente sin asumir una distribución para los datos. Es muy útil, por ejemplo, para fabricantes de farmacéuticos y dispositivos médicos
  • Automatizado: Selecciona automáticamente una distribución apropiada, transformación o método no paramétrico y utiliza el método para determinar lo bien que la salida del proceso se ajusta a los requisitos del cliente

Análisis del sistema de medición

  • Evaluate Measurement Process (EMP Cruzado): Calcula la variación en el sistema de medida utilizando el método EMP

Estadística básica…

Por Cody Steele.

Si ha realizado o planea realizar un trabajo de mejora de procesos, probablemente se habrá preguntado si realmente está obteniendo mediciones lo suficientemente precisas. Debe confiar en sus datos antes de utilizarlos para tomar decisiones críticas sobre ajustes y asignación de recursos. El análisis de sistemas de medición (MSA) se refiere en términos generales a los procedimientos que estiman y evalúan la cantidad de variación en un sistema de medición. Un tipo de estudio es el EMP, también conocido como método de Wheeler. EMP viene del inglés "Evaluate Measurement Process". El estudio EMP evalúa dos fuentes de variación de medición:

  • Repetibilidad: La variación que se observa cuando un mismo operador mide la misma pieza muchas veces, utilizando el mismo calibre, en las mismas condiciones.
  • Reproducibilidad: La variación…

Por Cheryl Pammer.

Las medidas de capacidad del proceso, como Cpk y Ppk, miden qué tan bien se está desempeñando su proceso en relación con las especificaciones de su cliente. Repasemos algunos conceptos básicos del análisis de capacidad y luego profundicemos en otra estimación de capacidad, Cnpk, que probablemente tenga un lugar muy útil en su arsenal de análisis de capacidad.

Estadísticas de capacidad descomprimidas

Utilizando un solo número, las estadísticas de capacidad proporcionan una métrica sin unidades para evaluar si un proceso es capaz de cumplir requisitos específicos y para identificar áreas de mejora. Con ese fin, estas estimaciones populares pueden considerarse como la relación entre la “Voz del Cliente” y la “Voz del Proceso”.

Podemos medir fácilmente la “Voz del Cliente”: es la tolerancia aceptable o la distancia entre…