La demanda de soluciones acústicas óptimas se extiende por una amplia gama de industrias, desde la automotriz y la aeroespacial hasta la arquitectura y la electrónica. En este contexto, COMSOL Multiphysics ofrece herramientas para simular y optimizar el comportamiento acústico de productos y sistemas.

¿Qué hace a COMSOL Multiphysics destacar en el campo de la acústica? La respuesta radica en su capacidad para modelar fenómenos físicos complejos de manera integrada. Desde la propagación del sonido en estructuras hasta la absorción acústica en materiales porosos, COMSOL permite a los usuarios explorar una variedad de escenarios con una fidelidad sin igual.

Además, la plataforma ofrece una interfaz intuitiva que facilita la creación y manipulación de modelos, junto con un amplio conjunto de herramientas de postprocesado que permiten analizar…

¡Únete a nosotros en la Iberian COMSOL Multiphysics Conference, que tendrá lugar el próximo 28 de junio en Málaga!

La conferencia tendrá lugar el viernes 28 de junio en el edificio del Rectorado de la Universidad de Málaga

Qué esperar
  • Discusiones estimulantes sobre simulación multifísica
  • Oportunidades de formación
  • Perspectivas y experiencias profesionales
  • Networking con otros expertos y entusiastasa de COMSOL y la simulación multifísica
Sobre la conferencia

Iberian COMSOL Multiphysics Conference 2024 es un evento imprescindible para investigadores y profesionales apasionados por el modelado multifísico en sus diversas disciplinas. Ya seas del ámbito académico o industrial, esta conferencia te ofece una plataforma para explorar las últimas tendencias y avances en diferentes campos y conocer los dearrollos realizados por colegas de otras…

COMSOL anunció hace unos días la revisión Update 2 de la versión 6.2 de COMSOL Multiphysics.

Todos los productos de software de COMSOL® experimentan mejoras de rendimiento y estabilidad que se introducen como actualizaciones. La siguiente lista contiene las mejoras más importantes en COMSOL® versión 6.2 Update 2 (y Update 1).

COMSOL Multiphysics®
  • Se ha mejorado el renderizado de las sombras.2
  • Se ha añadido compatibilidad para Apple M3, M3 Pro y M3 Max.2
  • Se ha cambiado la biblioteca BLAS predeterminada para Mac con Apple silicon a ArmPL para mejorar el rendimiento.2
  • Rendimiento mejorado en algunos casos al ejecutar COMSOL® con la opción -blas aocl.2
  • La operación Boundary Layers se ha mejorado, principalmente con respecto al rendimiento, lo que significa que las mallas con elementos de la capa límite pueden verse ligeramente diferentes a…
Introducción

La búsqueda de fuentes de energía más limpias y sostenibles es más crucial que nunca, y los investigadores recurren a tecnologías innovadoras para abordar el desafío energético global. Un reciente artículo, titulado "Modeling and simulation of wood pyrolysis process using COMSOL Multiphysics" [1] arroja luz sobre una vía prometedora: la pirólisis de la madera, aprovechando el poder de COMSOL Multiphysics para simulaciones esclarecedoras. El estudio, realizado por Shikha Solanki, Bhargav Baruah y Pankaj Tiwari, profundiza en el proceso de pirólisis de la madera de roble rojo americano. La pirólisis, un proceso de degradación termoquímica, transforma la biomasa lignocelulósica en combustibles valiosos como aceite, gas y carbón. La importancia radica en su potencial para proporcionar alternativas limpias y renovables a las…