Cómo Prolink Software es su acceso rápido al rendimiento de primera
- Detalles
- Categoría: Minitab
- Visto: 81
Por Josué Zable.
El rendimiento de primera pasada (también llamado rendimiento de producción) es una métrica de calidad clave utilizada por la mayoría de los fabricantes. Mide el porcentaje de productos que pasan por un proceso sin necesidad de retrabajo, reparación, ajuste ni reinspección. Es un cálculo simple: el número de unidades buenas producidas dividido entre el número total de unidades que entran en una etapa determinada del proceso.
Rendimiento del primer paso = Unidades que cumplen todos los requisitos la primera vez ÷ Total de unidades que ingresan al proceso
Por qué es importante el rendimiento en el primer paso
First Pass Yield revela varios conocimientos importantes sobre su proceso de fabricación, entre ellos:
- Con qué eficiencia el proceso crea valor
- ¿Cuánto desperdicio existe debido al descarte o al retrabajo?
- ¿Cuánto coste oculto está vinculado a la mala calidad?
- Con qué consistencia se producen las piezas correctamente la primera vez
Por qué Prolink le ayuda a lograr un rendimiento de primera pasada más rápido
Con el software Prolink, puede recopilar automáticamente datos de medición directamente desde equipos de metrología como CMM, medidores, sistemas de visión, escáneres y más. Al saber al instante si una pieza pasa la inspección, puede calcular el rendimiento de la primera pasada en tiempo real.
La detección de tendencias y las alarmas integradas ayudan a identificar desviaciones del proceso antes de que las piezas se salgan de las especificaciones, alertando a ingenieros y operadores para que tomen medidas correctivas con mayor rapidez. Sin Prolink, las mediciones suelen recopilarse manualmente, lo que aumenta el riesgo de errores y ralentiza considerablemente el proceso de comprensión y mejora del rendimiento de primera pasada.
¿Necesita mejorar el rendimiento a la primera? La integración con Minitab puede ayudarle.
Además de la recopilación automática de datos, Prolink se integra con Minitab para facilitar un análisis más profundo, desde estudios de capacidad hasta gráficos de control. Cuando surgen problemas, el Centro de Soluciones de Minitab puede usar IA para generar soluciones, aplicar análisis predictivos para identificar las causas raíz y sugerir mejoras basadas en datos.
Antes de implementar los cambios, utilice Simul8, que considero que debería ser una parte fundamental del proceso DMAIC de cualquier persona.