- Detalles
- Categoría: Minitab
- Visto: 1153
Por David Peralta.
Los equipos de Investigación y Desarrollo manejan diversas tareas relacionadas con el análisis cualitativo y cuantitativo, lo que dificulta mantener toda la información organizada en un solo lugar. Como resultado, esta información a menudo termina dispersa en SharePoint, hojas de cálculo e incluso cuadernos personales. Esta desorganización lleva a que las personas y los equipos dediquen mucho tiempo a reunir estos recursos, lo que prolonga significativamente el ciclo de vida de un proyecto y aumenta los costos.
Pero imaginemos si existiera una herramienta que pudiera servir como centro para almacenar información analítica y cualitativa en una ubicación accesible. Ingrese a Minitab Engage.
MINITAB PARTICIPA EN INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO
Minitab Engage es una plataforma integral diseñada para empoderar a los equipos de…
- Detalles
- Categoría: Minitab
- Visto: 1253
Por Óliver Franz.
Un departamento de Tecnologías de la Información (TI) con una importante acumulación de tickets puede indicar varios problemas subyacentes. A los efectos de este artículo, definamos un ticket como un problema planteado por un usuario para notificar a la empresa que su tecnología no funciona como se esperaba.
Independientemente de la causa, el resultado son clientes insatisfechos. De hecho, el problema puede incluso agravarse a medida que los clientes envían varios tickets con la esperanza de una respuesta más rápida, lo que genera un mayor retraso. Al aprovechar Minitab Statistical Software y el Módulo de analítica predictiva, los departamentos de TI pueden identificar la causa raíz del problema y abordarla, lo que resulta en una acumulación de pedidos menor (¡o nula!) y clientes más satisfechos.
UN EJEMPLO DE LA VIDA…
- Detalles
- Categoría: Minitab
- Visto: 1232
Por Josué Zable.
Anteriormente escribí que los especialistas en marketing deben conocer (al menos) un método estadístico básico para realizar correctamente las pruebas A/B. Con suerte, con algunos conocimientos en su haber, dejará de permitir que la ansiedad por las estadísticas le frene en su carrera de marketing y emprenderá una tarea un poco más desafiante: las pruebas A/B/C.
¿QUÉ SON LAS PRUEBAS A/B/C?
Las pruebas A/B/C, al igual que las pruebas A/B, son una forma de experimento controlado. En el caso de A/B/C, está probando más de dos versiones (por lo tanto, agrega la “C” a A/B) de una variable (página web, elemento de página, correo electrónico, etc.). Esto se puede usar para comparar 3 o más versiones de algo para determinar qué versión funciona mejor, como enviar varios correos electrónicos para ver cuál genera más participación…
- Detalles
- Categoría: Minitab
- Visto: 1955
Lourdes Pozueta nos comparte, en esta inspiradora entrevista, su experiencia como consultora, especializada en mejora continua e innovación y capacitadora de equipos en metodologías para la mejora de procesos y productos. Múltiple premiada por su labor como mánager (y es que lleva más de 10 años como directora de la consultora AVANCEX+i) y su gran capacidad de comunicación, Lourdes nos explica las claves para que la estadística, vista como una ciencia multidisciplinar, aporte gran valor a la industria y a la sociedad en general.
El título de la entrevista no deja indiferente: “Menos Matemáticas y más Pensamiento Estadístico Visual”, sobre todo cuando miramos en detalle el currículum de Lourdes y vemos que tiene una formación de base matemática. Y es que tenemos la suerte de disponer de tecnología que nos permite mirar los procesos en…