Una opción poco conocida es el uso de variables de estado en COMSOL Multiphysics. Esta opción fue incluída en la versión 5.5. Permite realizar un seguimiento del estado o la historia del modelo. Estas variables pueden utilizarse para poder realizar un seguimiento de la historia de un campo con el tiempo, pero también permiten afectar a otros campos, a propiedades de los materiales, e incluso implementar histéresis en el modelo.

En la entrada completa de Walter Frei, en el blog de COMSOL, titulada "How to Use State Variables in COMSOL Multiphysics®", se pueden seguir algunos ejemplos de uso de estas variables y descubrir la gran versatilidad que ofrecen.

Tras el éxito de la primera edición del Máster Universitario Simulación Numérica en Ciencia e Ingeniería en COMSOL Multiphysics® (MUCOM), en las pasadas semanas se ha habilitado el proceso de preinscripción para su segunda edición (curso 2020-2021).

El máster MUCOM ofrece una formación fundamental y completa sobre simulación numérica y optimización aplicadas. MUCOM forma al alumno en la utilización del software COMSOL Multiphysics®, cubriendo todos los puntos de vista, tanto teóricos como prácticos. Este máster presenta una excelente oportunidad de formación sobre una herramienta de uso común en la industria, y conecta directamente con la actividad profesional actual en Ciencias e Ingenierías, aportando al mismo tiempo unos conocimientos de innegable valor en cualquier currículo académico. Es una formación que prepara al…

Por José Padilla.

La duración de la estancia, definida como el tiempo entre el ingreso hospitalario y el alta medida en días, es un aspecto de la atención que puede ser costoso para la mayoría de los sistemas de atención médica si no se aborda adecuadamente. Por otro lado, optimizar el flujo de pacientes facilita un tratamiento beneficioso, la espera mínima, la exposición mínima a los riesgos asociados con la hospitalización y el uso eficiente de recursos como camas de hospital, equipos médicos y personal clínico disponible.

Unión de los datos históricos del hospital y el aprendizaje automático para optimizar el flujo de pacientes y la planificación de recursos

Cuando la información de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid muestra que un tercio de todos los gastos de atención médica en los Estados Unidos se pueden atribuir a la…

En un entorno de enseñanza bimodal, en el que además de las tradicionales clases presenciales una parte se tendrá que impartir de modo remoto es importante informarse de las posibilidades que ofrecen las herramientas de software científico para poder impartir conocimientos y laboratorios virtuales de forma telemática.

Las herramientas de software científico disponibles en nuestro catálogo ofrecen una serie de funcionalidades tanto técnicas como administrativas que facilitarán la impartición de conocimientos de forma telemática, la generación de laboratorios y prácticas interactivas, el uso del software en casa, la distribución de contenidos científicos tanto pasivos como activos, etc. A continuación, le invitamos a conocer las distintas posibilidades y soluciones para la impartición de docencia no presencial.
 

4) ChemOffice: Paquete…

Seguimos con las propuestas de Addlink Software Científico para plantear la impartición de clases y laboratorios de modo no presencial. El Ministerio de Ciencia e Innovación ya indicó que el año que viene las clases deberán de realizarse en un entorno bimodal, por lo que todo lo que no se pueda desarrollar de forma presencial se tendrá que hacer online.

Las herramientas de software científico disponibles en nuestro catálogo ofrecen una serie de funcionalidades tanto técnicas como administrativas que facilitarán la impartición de conocimientos de forma telemática, la generación de laboratorios y prácticas interactivas, el uso del software en casa, la distribución de contenidos científicos tanto pasivos como activos, etc. A continuación, le invitamos a conocer las distintas posibilidades y soluciones para la impartición de docencia no…

El 13 de mayo de 1970, hace 50 años, un pequeño equipo se reunió alrededor de una mesa de conferencias en la Universidad de Nottingham para formar lo que se convertiría en el Grupo de Algoritmos Numéricos.

Tres líderes de NAG: Brian Ford (Director Fundador, 1970-2004), Rob Meyer (CEO, 2004-19) y Adrian Tate (actual CEO de NAG) han escrito un mensaje para toda la comunidad NAG.

El pequeño equipo en Nottingham no tenía idea de cuánto tiempo y hasta dónde se extenderían sus esfuerzos. La intención desde el principio fue la colaboración mutua en el desarrollo de una biblioteca de algoritmos numéricos, compuesta por las mejores rutinas en todas las áreas numéricas solucionables, respaldada por software de prueba y excelente documentación del usuario. Joan Walsh de Manchester era experta en ecuaciones diferenciales ordinarias, Linda Hayes de…

Una nueva oportunidad para conocer nuestras propuestas para el próximo año, en lo que se refiere a software científico para impartir docencia no presencial.

Nuestro catálogo ofrece una ampla variedad de funcionalidades tanto técnicas como administrativas que facilitarán la impartición de conocimientos de forma telemática, la generación de laboratorios y prácticas interactivas, el uso del software en casa, la distribución de contenidos científicos tanto pasivos como activos, etc. A continuación, le invitamos a conocer las distintas posibilidades y soluciones para la impartición de docencia no presencial.

 

3. Minitab: Estadística para los alumnos y profesores de enseñanzas científico-técnicas

Minitab ofrece herramientas precisas y fáciles de usar para aplicaciones estadísticas generales y control de calidad. Líder tradicional en…