Seminario realizado por: www.addlink.es,
distribuidor oficial de Minitab en España y Portugal.

Este seminario está orientado a conocer las principales mejoras de Minitab 16.
Se explicará qué hay de nuevo y se realizarán ejemplos explicando las principales ventajas del programa estadístico Minitab.
Conocerá las ventajas de su nuevo Asistente y descubrirá sus nuevas herramientas.
El seminario proporcionará una visión general del entorno de Minitab e introducirá las posibilidades del análisis exploratorio de datos tanto a nivel numérico como gráfico.
La presentación se enfoca a sus aplicaciones básicas y puede ser útil para quienes trabajen en ámbitos distintos que utilicen y necesiten analizar datos.

El próximo miércoles 3 de abril, a las 16:00 h, presentaremos el seminario web: Regresión lineal con Minitab.

Este seminario está orientado a los profesionales que desconocen Minitab como herramienta para la realización de análisis estadísticos. La presentación se enfoca al análisis de datos mediante la regresión lineal simple y múltiple.

El seminario se centrará en presentar la información de forma muy visual, de manera que se tengan las principales ideas para entender cómo se hacen los análisis. Será eminentemente práctico y se trabajarán datos experimentales. Los procedimientos se explicarán con ejemplos y una buena forma de aprender es intentar reproducirlos una vez finalizado el seminario descargando una copia de evaluación. Se pondrá a disposición de los asistentes un cuadro resumen de los temas tratados.

El próximo miércoles 13 de marzo, a las 16:00 h, presentaremos el seminario web: Comparación de medias de dos tratamientos con Minitab.

Este seminario está orientado a la utilización de Minitab 16 para la resolución de pruebas de hipótesis y cálculos de intervalos de confianza. Se centrará en el contraste de una media con un valor objetivo y la comparación de dos muestras entre sí. En este último caso, se tratarán las muestras de datos independientes y apareados, que reflejan la mayoría de situaciones experimentales.

Se realizará una breve introducción de los conceptos relacionados con las pruebas de hipótesis e intervalos de confianza: cómo se plantean y en qué casos se utilizan. Los datos…

Últimamente asistimos a anuncios publicitarios de videojuegos que prometen fortalecer, ampliar y rejuvenecer el cerebro humano gracias al "entrenamiento mental". Se aprovechan del actual temor al envejecimiento y a la enfermedad de Alzheimer. Pero, ¿qué hay de verdad en todo ello? ¿podemos creernos todo lo que nos cuentan?

Alain Lieury, profesor de psicología cognitiva en la Universidad de Rennes, se propuso analizar datos científicos para decidir si estos mensajes publicitarios son fiables. Alain Lieury es autor de varios estudios de investigación y libros sobre la memoria. Para su análisis Lieury utilizó Minitab® Statistical Software para estudiar el efecto que tienen los videojuegos sobre la capacidad mental de una persona.