A día de hoy nos encontramos frente a un flujo constante de información, y muchas veces no sabemos cómo organizarla. ¿No le ha pasado nunca que tenemos toda la información desperdigada a lo largo y ancho del escritorio, sabiendo más o menos dónde está todo, pero sin saber exactamente dónde está nada?

 

El ciudadano medio de Estados Unidos gasta aproximadamente un año de su vida buscando cosas que no recuerda dónde las ha dejado

[Rovira Celma, Álex (24 de julio de 2005). El tiempo perdido. El País Semanal]

 

En nuestros proyectos, acumulamos un gran número de informes, correos, reuniones, archivos, lista de clientes, etc. Solamente pensar que podemos perder esta información valiosa y que tanto esfuerzo nos ha llevado obtener, nos genera un gran dolor de cabeza.

Pues bien, si tan importante es esa información, ¿Por qué la almacenamos en lugares diferentes? ¿Por qué tengo los documentos de mi proyecto en un lugar distinto a los correos electrónicos que también forman parte de mi proyecto?... Y así podríamos seguir con una larga lista de preguntas que podríamos solucionar con la misma respuesta.

 

Companion by Minitab

Companion by Minitab es el complemento perfecto para todos nuestros proyectos: la herramienta de gestión de proyectos y de mejora continua más potente del mercado.

Desktop Companion By Minitab

 

Companion by Minitab está diseñado para tener el control de todo nuestro trabajo, desde hojas de ruta, diagramas de flujo y análisis de calidad, hasta un historial de correos electrónicos, y todo ello con el fin último de conseguir la Mejora Continua en todas las fases de nuestro proyecto.

¿Si tan completo es, no será demasiado complicado?

La respuesta es NO. Companion by Minitab está estructurado de manera que de un solo vistazo podamos ver los puntos importantes o nuestras prioridades, facilitando así una visión general del proyecto. Disponer de ella ella es una labor fundamental para el gestor del proyecto, quien tiene que saber exactamente en qué punto se encuentra el proyecto para dirigirlo de la manera más eficiente posible.

En Companion by Minitab, como toda la información está estructurada de la forma que necesitamos, se hace más simple la detección de los problemas para así tomar las acciones necesarias para corregirlos.

Cuando llevamos a cabo un proyecto necesitamos tener un plan, es un elemento fundamental, y no sólo se encuentra en la fase inicial del proyecto. En Companion by Minitab podemos establecer los plazos de ejecución y podemos permitir que todas las personas pertenecientes al proyecto estén informadas.

 

Cuando tienes un sueño, y le pones fecha lo conviertes en objetivo.

Cuando trazas un plan lo conviertes en meta.

 

Combined Savings by Location - Projects by departament

 

Los costes, esa palabra de la que quiere hablar primero todo el mundo antes de nada. Hay que contabilizar todos los gastos. Tener una previsión de gastos imputables, ya sea en inversiones en infraestructuras, logística, imprevistos, etc., es fundamental. Si son obviados y a eso le sumamos una mala gestión, podemos encontrarnos ante un proyecto inviable. Si sabemos de dónde partimos y a dónde vamos, lo más seguro es que en ningún momento se dispare el coste total. Este control de contabilidad lo podemos llevar a cabo con las herramientas financieras que ofrece Companion by Minitab. 

 

La buena gestión económica se basa en: Debe, Haber y Saldo