Una prueba de hipótesis es una regla que especifica cuando se puede aceptar o rechazar una afirmación sobre una población dependiendo de la evidencia proporcionada por una muestra de datos.

Una prueba de hipótesis examina dos hipótesis opuestas sobre una población: la hipótesis nula y la hipótesis alternativa. La hipótesis nula es la afirmación que se está comprobando. Normalmente la hipótesis nula es una afirmación de "sin efecto" o "sin diferencia". La hipótesis alternativa es la afirmación que se desea ser capaz de concluir que es verdadera basándose en la evidencia proporcionada por los datos de la muestra.

Basándose en los datos de la muestra, la prueba determina cuando rechazar la hipótesis nula. Se utiliza un p-valor, para realizar esa determinación. Si el p-valor es menos que el nivel de significación (conocido como α o alfa),…

En esta publicación se muestra cómo funcionan las pruebas de hipótesis y los intervalos de confianza, centrándose en conceptos y gráficos en lugar de las ecuaciones y números.

Previamente se había utilizado gráficos para mostrar lo que realmente significa significación estadística. Pero en esta publicación se explicarán tanto los intervalos de confianza como los niveles de confianza, y cómo están estrechamente relacionados con los valores de P y los niveles de significación.

Cómo interpretar correctamente los intervalos de confianza y los niveles de confianza

Un intervalo de confianza es un rango de valores que es probable que contenga un parámetro de población desconocido. Si se dibuja una muestra aleatoria muchas veces, un cierto porcentaje de los intervalos de confianza contendrá a la media de la población. Ese porcentaje es el nivel…

Mapa de flujo de valor en Companion

En el mundo sanitario podemos encontrar muchas actividades cuyos datos pueden ser usados para mejorar los tiempos de ciclo, la satisfacción de los clientes, los tiempos de espera, la capacidad de las plantas y el inventario.

Haciendo honor a la Semana de Calidad Sanitaria y al Mes de Calidad Nacional (octubre) llevados a cabo en Estados Unidos, y al mes de Calidad Mundial, el objetivo de este artículo es compartir las capacidades principales de los Mapas de Flujo de Valor (comúnmente conocido como VSM, por sus siglas en inglés). Los mapas de flujo de valor pueden ayudar a plantear el mapa, visualizar y entender el flujo de pacientes, materiales e información.

Se denomina cadena de valor a todas las actividades requeridas para completar un proceso particular, y el objetivo de los VSM es identificar mejoras que pueden ser llevadas a cabo…

Las empresas invierten una gran cantidad de tiempo, esfuerzo y dinero en los programas Lean Six Sigma. Entonces, si está realizando un proyecto, las expectativas son probablemente altas: las compañías que han hecho esta inversión esperan que los buenos proyectos desafíen las expectativas, mejoren los procesos y mejoren la rentabilidad.

Cuando oiga sobre proyectos que ahorran millones de dólares a compañías como Motorola y General Electric, podría pensar que Six Sigma es una garantía de éxito. Sin embargo, los miembros experimentados del equipo Six Sigma cuentan una historia diferente.

Entonces, ¿cómo puede uno asegurarse de que su proyecto Lean Six Sigma sea un éxito?

En Minitab, quisieron ver qué factores contribuyeron a que los proyectos tuvieran éxito o fracasaran. Así que encuestaron a casi 200 practicantes de Six Sigma, para todos…