Introducción a los mapas de procesos en Workspace
- Detalles
- Categoría: Minitab
- Visto: 4276
Por Stacey McDaniel.
Un mapa de proceso es una forma visual de identificar todos los pasos y actividades a medida que avanzan en el proceso. Los mapas de procesos también ayudan a ver la relación entre entradas y salidas, identificar puntos de decisión clave, identificar fuentes de cuellos de botella y descubrir bucles de reelaboración. Dibujar un mapa para un proceso también facilita comunicarlo a otros y ver las relaciones tanto para las personas como para las acciones. Si justo se está empezando a aprender la creación de mapas de procesos con Minitab Workspace, estos son algunos consejos útiles para comenzar.
PLANIFICACIÓN DEL MAPA DE PROCESOS
1. Como equipo, determinar dónde comienza y dónde termina el proceso, luego recorrer cada paso del proceso.
2. Identificar los datos asociados con cada paso del proceso. Considerar los siguientes ítems.
- Actividades: Nombres de los pasos en el mapa de procesos.
- Entradas: Variables X que pueden influir en la salida de interés, ya sea directa o indirectamente.
- Salidas: Variables Y que dependen de variables X.
- Datos del proceso: información que define aún más las características de un proceso, como el rendimiento o DPMO en cada paso.
- Datos ajustados: información que se utiliza para identificar y eliminar el desperdicio, como la utilización de recursos o el tiempo de ciclo en cada paso.
Registre la información recopilada en un mapa de proceso.
- En el panel del navegador, seleccione Insertar herramienta y luego seleccione Mapa de proceso para ver las plantillas de mapas de procesos disponibles. También puede navegar a través de la lista de herramientas o comenzar a escribir el nombre de la herramienta en la Búsqueda
- Seleccione Crear para añadir la herramienta a su proyecto.
ADICIÓN DE FORMAS Y CONECTORES
Formas clave incluidas en los mapas de procesos:
- Inicio
Utilizar la forma Inicio para representar el inicio del proceso. - Fin
Utilizar la forma Fin para representar el final del proceso. - Proceso
Utilizar la forma Proceso para representar un proceso, tarea, acción u operación. - Decisión
Usar la forma Decisión para hacer una pregunta. La respuesta a la pregunta determina qué camino se sigue a partir de la forma de decisión.
Hay muchas otras formas disponibles en Minitab Workspace y Minitab Engage. Seleccione Formas en la barra de herramientas para ver una lista de todas las formas disponibles.
Complete los siguientes pasos para añadir formas y conectores a su mapa de procesos:
En la galería Formas, seleccione una forma y, a continuación, seleccione el espacio de trabajo.
- Para conectar las formas, seleccione un conector en la galería Formas.
- Para asegurarse de que las formas permanezcan conectadas incluso cuando las mueva, conecte las formas en sus puntos de anclaje. Los puntos de anclaje se vuelven verdes cuando están conectados a una forma.
Punto de partida
Punto final
Sugerencia: para conectar formas rápidamente en sus puntos de anclaje, seleccione una forma en el mapa, seleccione la flecha en la dirección en la que desea colocar la nueva forma y luego elija la forma.
¿PREPARADO PARA HACER UN MAPA DE PROCESOS PARA USTED?
Puede comenzar a dibujar en una pizarra blanca o simplemente con lápiz y papel, pero para obtener un mapa de procesos pulido que valga la pena compartir con su equipo o responsables, le recomendamos Minitab Workspace. Este conjunto de herramientas visuales garantiza la excelencia de procesos y productos en una interfaz fácil de usar, con una gran cantidad de herramientas útiles en un solo lugar al alcance de su mano para ayudarlo a visualizar, optimizar y mapear el valor de su negocio y lograr un mayor impacto mejor que nunca.