Los desarrolladores e investigadores que estén interesados en lograr el máximo de prestaciones de las GPU en diferentes aplicaciones que utilicen simulaciones Monte Carlo pueden, ahora, obtener una versión actualizada de las rutinas numéricas NAG para GPU. La última version del código de NAG para GPU contiene rutinas para simulaciones Monte Carlo – Generadores de números Pseudo y Quasi Aletorios, puente Browniano y distribuciones estadísticas asociadas.

Las unidades de procesamiento gráfico (GPU) de propósito general se utilizaron inicialmente para la aceleración de juegos 3D en ordenadores personales pero se han puesto recientemente a la vanguardia de la computación numérica y científica. Las simulaciones Monte Carlo se utilizan en una gran variedad de aplicaciones de computación técnica en diferentes áreas como es el caso de las finanzas, simulaciones para ingeniería, desarrollo de fármacos, investigación científica, exploración de gas y petróleo, así como otras muchas.

Tal como ha señalado Andrew Cresci, Director General de Marketing Vertical de NVIDIA: " El ecosistema alrededor de la computación GPU está creciendo rápidamente y las adiciones de NAG a sus rutinas para el cálculo con GPU no podrían ser más oportunas. Ahora, las librerías numéricas de NAG se han renovado para proporcionar las más altas prestaciones a la vez que mantienen los estándares más elevados de precisión. En estos momentos hay alrededor de 60.000 desarrolladores CUDA activos y proporcionarles acceso a los fiables algoritmos de NAG es uno de los mayores retos que aumenta la madurez de la arquitectura de computación GPU de NVIDIA".

Las rutinas numéricas de NAG para computación GPU están disponibles para los investigadores académicos relacionados con investigación colaborativa con la organización NAG. Las compañías también pueden tener acceso a las rutinas NAG para GPU facilitando sus datos de contacto.