Utilizar Minitab Workspace en marketing Parte 2: Tormenta de ideas para grandes ideas.
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- Categoría: Minitab
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Joshua Zable.
Los especialistas en marketing siempre andan buscando ser más eficientes y efectivos. En en el primer artículo se destacó cómo Minitab Workspace puede ayudar en centrarse más en la estragegia y menos en el formateo penoso de un PowerPoint al se utiliza la herramienta de Análisis SWOT de Workspace y los gráficos de flujo y el Modelo Kano.
Ahora nos vamos a enfocar en unas pocas herramientas para tormentas de ideas presentes en Minitab Workspace. A los expertos en marketing les encanta las sesiones de pizarra con el equipo. Algunas de las mejores ideas se generan alrededor de una de estas pizarras - pero ¿no sería mejor si se tuviera un registro de estas ideas de forma que fueran utilizables instantáneamnte? Las herramientas de tormenta de ideas permiten la creatividad de una sesión de pizarra, pero las estructuran para recogerlas y finalmente ejecutar esas ideas. Siga leyendo y le mostraremos lo que queremos decir.
Mapas mentales
Empezaremos con una herramienta que anima a la creatividad estructurada: Los Mapas Mentales (Mind Maps). Si no se han utilizado Mapas Mentales formalmente con anterioridad, se encontrarán increiblemente fáciles de utilizar y una extensión natural del pensamiento. Sencillamente, se arranca con una idea y se basa todo en ella. ¿Cómo sabemos que funciona?
En este caso se empezó con una idea: mostrar lo útil que es Minitab Workspace para los especialistas en marketing. Se hizo tormenta de ideas sobre unos pocos conceptos críticos: el canal al que nos dirigíamos para llegar a la audiencia, el contenido que se deseaba entregar y la propuesta de actuación. Más abajo puede verse el Mapa Mental desarrollado para traernos aquí:
Mapas de ideas
El objetivo de un Mapa de Ideas (Idea Map) es realizar una tormenta de ideas para responder a una cuestión central. Siguiendo con nuestro tema, la cuestión sería cómo dirigirse de forma más efectiva a los especialistas en marketing en LinkedIn. Tratar de dirigirse a todos los expertos de marketing en Linkedin puede ser muy costoso, así que se establecieron una serie de parámetros. No se desea segmentar por tamaño de empresa porque se sabe que Workspace ha sido bien recibido por todos los clientes, tanto del mercado pequeño, como intermedio, como compañías. Se deseaba dirigirse a paises de habla inglesa, por lo que se escogieron EEUU y el Reino Unido. Se decidió dirigirse a especialistas en marketing que marcaron "Canales de marketing" y "Estrategia de contenido" como una manera de segmentar aún más al público objetivo.
Diagrama de espina de pez (Ishikawa)
El diagrama de espina de pez (Fishbone Diagram), también es conocido, entre otros nombres, como diagrama de cola de pescado, de causa-efecto o de Ishikawa. Este diagrama lleva la tormenta de ideas a otro nivel al explorar el impacto o efecto que se quiere alcanzar y comprender sus causas. Un diagrama de espina de pez es una manera visual de mirar a las causas y efectos mediante la visualización del problema o efecto en la cabeza o boca del pez. Las posibles causas contribuyentes se listan en las "espinas" más pequeñas bajo varias categorías de causas.
El primer paso al utilizar el diagrama de espina es ponerse de acuerdo sobre el enunciado del problema. Las caras sobre la mesa: el objetivo es conseguir que la gente de marketing compre Minitab Workspace. Se convoca al equipo, se abre el diagrama de espina y se les dice: Necesito su ayuda para conseguir que los expertos de marketing compren Workspace.
El segundo paso es comprender las categorías principales del problema. En este caso, ¿Qué impide que un profesional del marketing compre Workspace? Alguno del equipo inmediatamente dijo "concienciación". Otro dijo "No tenemos contenido dirigido a especialistas en marketing".
El siguiente paso para un diagrama de espina exitoso es preguntar por qué sucede esto. En este caso no necesito al equipo para obtener las respuestas. Con una demanda tan fuerte de Minitab Workspace por diferentes personas, el equipo de contenidos se ve superado por las solicitudes. Sin contenidos que muestre a los especialistas en marketing que Workspace es una solución perfecta para ellos, los directores regionales de campañas han sido reticentes a dirigirse a expertos en marketing.
Reconozco que si quiero que el mundo del marketing sepa de Minitab Workspace hoy, tengo que tomar el asunto en mis propias manos. Si el equipo está limitado y necesitamos nuevo contenido, ¿por qué no escribo yo mismo estos artículos? Y entonces pensé: ¡qué mejor manera de demostrarles a los especialistas en marketing el valor de Minitab Workspace que contarles la historia que les trajo aquí!