En un sistema óptico, las simulaciones de trazado de rayos son, a menudo, realizadas para una situación ideal de alineamiento perfecto de los componentes ópticos. Sin embargo, en las situaciones prácticas, usualmente es necesario mover componentes ópticos debido a varias razones. Las monturas que albergan a estos componentes pueden ser complicadas y modelar su movimiento es importante para comprender sus efectos sobre el rendimiento del sistema. En esta aplicación, MapleSim se utilizó para investigar y comprender con precisión como se mueve un espejo con su montura, y cuantificar cualquier movimiento con acoplamiento cruzado que pueda ocurrir durante los ajustes del actuador. Esta información posicional puede utilizarse para mitigar errores, mejorar los resultados del…

Con una integración más estrecha con Modelica®, así como más capacidades de simulación, análisis, y conectividad, MapleSim™ 6 ofrece incluso más maneras para que los ingenieros encuentren y superen sus requisitos a nivel de sistema.

MapleSim está basado en Modelica, el lenguaje de modelado estándar abierto para describir los modelos físicos y componentes. En MapleSim 6, el soporte para Modelica se ha mejorado de muchas maneras, facilitando todavía más a los ingenieros el control sobre sus modelos y análisis.
Los vehículos aéreos no tripulados (en adelante UAV, del inglés Unmanned Aerial Vehicles) son una herramienta cada vez más importante en situaciones donde es peligroso o muy difícil entrar para los humanos. Además de en las aplicaciones militares, los UAV se utilizan en inspecciones medioambientales, agricultura, y en situaciones de auxilio de desastres, y son una de las áreas actuales más activas de investigación en ingeniería. Para ayudar a los investigadores a desarrollar nuevos algoritmos para controlar los UAV bajo una variedad de diferentes condiciones, Quanser Inc. desarrollo el QBall-X4, una plataforma experimental UAV para investigación de control y diseño UAV.

MapleSim, el producto de modelado y simulación de Maplesoft, es una…
En los últimos años, la demanda de vehículos completamente eléctricos o híbridos se ha visto incrementada enormemente. El desarrollo de este tipo de vehículos es significativamente más complejo que el diseño de los coches convencionales porque incorporan muchos dominios de ingeniería diferentes en un único sistema. Al mismo tiempo, la presión competitiva fuerza a los fabricantes de coches a sacar nuevos diseños mucho más rápido que nunca antes. La industria está yendo a técnicas de modelado físico basadas en matemáticas que permiten a los ingenieros describir con precisión el comportamiento de los componentes que comprenden el sistema y las restricciones físicas en el mismo. Estas ecuaciones del…