Caso práctico de usuario: Controlador de brazo para Spaun, el modelo de cerebro funcional más grande del mundo, construido utilizando MapleSim
El éxito del complejo modelo de brazo se debe a la potencia de cálculo simbólico de MapleSim y a sus capacidades de simplificación del modelo.

Un grupo de nuerocientíficos e ingenieros de software del Grupo de Investigación de Neurociencias Computacional de la Universidad de Waterloo (CNRG) ha construido el model funcional del cerebro humano más completo del mundo. Se llama Spaun y el cerebro simulado tiene un ojo digital que utiliza para las entradas visuales y un brazo robótico que utiliza para dibujar sus respuestas.

El brazo robótico, la salida del sistema, es el único sistema de control de motor del modelo. Los investigadores utilizaron la plataforma de simulación y modelado de Maplesoft, MapleSim, para crear el brazo. Travis DeWolf, el investigador de la Universidad de Waterloo que construyó el brazo, atribuye el éxito del complejo modelo del brazo a la potencia de cálcuo simbólico de MapleSim y a sus capacidades de simplificación del modelo.