¿Cómo puede deshacerse Europa del gas Ruso con Gas Natural Licuado (GNL)?
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- Categoría: Twinn Witness
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Por Briain O'Dowd.
Debido a la situación actual en Ucrania, muchos países buscan dejar de usar gas ruso, sin embargo, esto plantea muchos desafíos. En este artículo, el director de GNL de Lanner, Briain O'Dowd, analiza cómo se puede usar el GNL para responder a este cambio en los requisitos de suministro y las formas en que Lanner puede apoyar la logística al hacerlo.
El gas ruso representa alrededor del 30-45% de la demanda europea de gas tanto en GNL como en gasoductos. El plan de la UE para reducir los suministros rusos en dos tercios para fin de año dará como resultado el desvío de los flujos comerciales a nivel mundial. El resultado a corto plazo es la volatilidad y un aumento global en los precios del gas, ya que el invierno del hemisferio norte ha dejado bajos los suministros de gas. La importación de Gas Natural Licuado (GNL) jugará un papel clave para compensar el déficit.
Los operadores de terminales de regasificación GNL ahora jugarán un papel fundamental en la cadena de suministro. Su capacidad para responder a grandes cambios en la demanda significa que la infraestructura de regasificación de la UE se vería sometida a una presión significativa para compensar la diferencia, lo que aumentaría la demanda de cargamentos de GNL. Esto no es tan sencillo como parece, los operadores deben equilibrar muchas variables, incluido el tamaño de la carga, las ventanas climáticas, la disponibilidad de muelles, el almacenamiento y la gestión de inventario, así como el mantenimiento planificado y no planificado para tomar decisiones estratégicas sobre cómo maximizar el rendimiento.
En este entorno, los transportistas y operadores deben poder evaluar rápidamente las implicaciones de las opciones técnicas y financieras. Los instrumentos comerciales como DES, FOB o cargas puntuales deben equilibrarse con las consideraciones técnicas y logísticas. Surgirán preguntas estratégicas más amplias sobre las inversiones CAPEX, el tiempo de expansión, así como el 'dónde, cuándo y en qué' invertir.
La claridad en la toma de decisiones frente a lo que pueden parecer problemas abrumadoramente complejos y las opciones pueden ser difíciles, aquí es donde la simulación logística de GNL de Lanner proporciona el mecanismo para evaluar problemas y soluciones e identificar lo que nuestros clientes no pudieron ver en papel.
Y eso significa descubrir qué funciona, y qué no, a partir de nuestras evaluaciones de riesgo terminal antes de invertir tiempo y dinero en evaluaciones de oportunidades de marketing y envío basadas en un pensamiento erróneo.
Debido a la situación actual en Ucrania, muchos países buscan dejar de usar gas ruso, sin embargo, esto plantea muchos desafíos. En este artículo, el director de GNL de Lanner, Briain O'Dowd, analiza cómo se puede usar el GNL para responder a este cambio en los requisitos de suministro y las formas en que Lanner puede apoyar la logística al hacerlo.
El gas ruso representa alrededor del 30-45% de la demanda europea de gas tanto en GNL como en gasoductos. El plan de la UE para reducir los suministros rusos en dos tercios para fin de año dará como resultado el desvío de los flujos comerciales a nivel mundial. El resultado a corto plazo es la volatilidad y un aumento global en los precios del gas, ya que el invierno del hemisferio norte ha dejado bajos los suministros de gas. La importación de Gas Natural Licuado (GNL) jugará un papel clave para compensar el déficit.
Los operadores de terminales de regasificación GNL ahora jugarán un papel fundamental en la cadena de suministro. Su capacidad para responder a grandes cambios en la demanda significa que la infraestructura de regasificación de la UE se vería sometida a una presión significativa para compensar la diferencia, lo que aumentaría la demanda de cargamentos de GNL. Esto no es tan sencillo como parece, los operadores deben equilibrar muchas variables, incluido el tamaño de la carga, las ventanas climáticas, la disponibilidad de muelles, el almacenamiento y la gestión de inventario, así como el mantenimiento planificado y no planificado para tomar decisiones estratégicas sobre cómo maximizar el rendimiento.
En este entorno, los transportistas y operadores deben poder evaluar rápidamente las implicaciones de las opciones técnicas y financieras. Los instrumentos comerciales como DES, FOB o cargas puntuales deben equilibrarse con las consideraciones técnicas y logísticas. Surgirán preguntas estratégicas más amplias sobre las inversiones CAPEX, el tiempo de expansión, así como el 'dónde, cuándo y en qué' invertir.
La claridad en la toma de decisiones frente a lo que pueden parecer problemas abrumadoramente complejos y las opciones pueden ser difíciles, aquí es donde la simulación logística de GNL de Lanner proporciona el mecanismo para evaluar problemas y soluciones e identificar lo que nuestros clientes no pudieron ver en papel.
Y eso significa descubrir qué funciona, y qué no, a partir de nuestras evaluaciones de riesgo terminal antes de invertir tiempo y dinero en evaluaciones de oportunidades de marketing y envío basadas en un pensamiento erróneo.