En una entrada del blog de COMSOL, Bjorn Sjodin, revisa un post anterior sobre el barrido por lotes, para incorporar nuevas funcionalidades disponibles en esta útil herramienta de COMSOL Multiphysics.

El barrido por lotes permite realizar barridos paramétricos grandes, permitiendo inspeccionar las soluciones de los parámetros que ya están calculados mientras se espera que converjan los últimos parámetros. El barrido por lotes guarda automáticamente las soluciones paramétricas que ya se calcularon en un archivo que puede abrirse para fines de visualización y evaluación de resultados.

Los barridos por lotes también recuperan soluciones para un barrido paramétrico durante el proceso de solución. Con un barrido por lotes, a veces pueden recuperarse soluciones parciales, incluso cuando el solucionador falla en algunos de los parámetros. Los barridos por lotes son útiles cuando la formulación del problema es tal que la solución para cada parámetro es independiente de la solución de todos los demás parámetros.

Lea este artículo de Bjorn Sjodin en el blog de COMSOL, conozca más casos en los que es posible inspeccionar los resultados parciales durante un barrido del solucionador y vea un ejemplo en el que se muestra un barrido por lotes en acción.