Multifísica para las masas. COMSOL quiere democratizar la simulación en el proceso de diseño.
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Interesante artículo y reportaje televisivo en el portal ENGINEERING.COM
La simulación es clave para conseguir que el desarrollo virtual del producto sea una realidad. Así que no es de extrañar que el software de simulación esté creciendo rápidamente en términos de gasto en software y su uso en los procesos de desarrollo de producto.
Es un hecho, el pedazo de la Simulación y Análisis (o Computer Aided Engineering ”CAE”) en el pastel de la inversión PLM fue del 12,3% en 2013, haciéndose casi tan grande que el componente cPDM que fue del 13,8%.
Mientras que unos pocos grandes proveedores lideran el mercado CAE, todavía existen grandes oportunidades para otros participantes del mercado incluyendo COMSOL, un desarrollador de soluciones multifísicas. Durante los últimos cinco años más o menos han visto incrementar sus beneficios en un 20% anual hasta alrededor de 65 millones de dólares en 2013. Esto les convierte en uno de los líderes del mercado en el subsegmento CAE multifísico.
La especial característica de la multifísica es que realizar simulaciones de varios "problemas" de una vez puede proporcionar una visión global de cómo un modelo de un producto 3D realmente funcionará en comparación con simulaciones de fenómenos individuales. Después de todo, el mundo real es multifísico. Un facto influye en otro afectando a un tercero, y así.
Al proporcionar funcionalidades multifísicas, el software COMSOL ha llegado a una base instalada de más de 100.000 usuarios. Esto es un número sorprendentemente grande teniendo en cuenta que no existen tantos expertos cualificados a nivel mundial que puedan resolver problemas avanzados tan intrincados. De acuerdo con la compañía, la base de usuarios es tan grande que está llegando al límite de la penetración del mercado. "El problema es que simplemente no existen muchos más expertos con este nivel de cualificación. Así que para continuar con este fuerte crecimiento hemos mirado al siguiente paso: involucrar a todos los colegas, socios y clientes de los usuarios", dice Svante Littmarck, cofundador y CEO de COMSOL Group en este reportaje de TV, añadiendo que esto abre un mercado potencial que es muchas veces más grande.