En las universidades ChemDraw es una herramienta esencial

El software ChemDraw es la forma más eficiente de dibujar y representar estructuras químicas complejas y esquemas de reacción. Los estudiantes pueden generar diagramas con calidad de publicación, lo que garantiza que su trabajo sea siempre preciso y de aspecto profesional.

ChemDraw en el aula ChemDraw le permite comunicarse e interactuar de manera efectiva con su audiencia, ya sea un profesor, un posdoctorado o un estudiante en un aula donde se está introduciendo la química por primera vez. Aquí hay tres de nuestras funciones favoritas de ChemDraw y algunos ejemplos de cómo se utilizan en todo el mundo:

Opciones avanzadas de coloreado

La capacidad de colorear sus estructuras no solo es estéticamente agradable, sino que también puede ser muy útil cuando se trata de comunicar sus ideas. La última versión de ChemDraw incluye una herramienta avanzada de opciones de coloración que le permite colorear sus estructuras de forma rápida y sencilla de diversas maneras.

Puede colorear rellenando los carbociclos con color (Ring-Fill), y también resaltando átomos y enlaces. Estas características complementan la opción previamente existente de Color por elemento. No es de extrañar que cada vez más resúmenes y publicaciones presenten figuras que utilizan colores de relleno de anillos y reflejos de átomos / enlaces.

Echa un vistazo a cómo Anh Thy BUI, investigadora del CNRS del Institut des Sciences Moléculaires de la Universidad de Burdeos, demostró la nueva herramienta de relleno de color de una manera muy creativa.
Dinosaur

Función de "limpieza" 3D
Los químicos utilizan ChemDraw para comunicar estructuras y reacciones complejas de una manera fácil de entender. Esta última versión proporciona a los usuarios la capacidad de generar modelos 3D realistas de moléculas.

Esto se puede hacer muy fácilmente con la función "Limpieza 3D", que le permite producir conformaciones rápidas y fácilmente basadas en el dibujo 2D de la molécula. Esta herramienta es especialmente útil para comprender las interacciones intramoleculares y la reactividad o para crear estructuras que llevarían mucho tiempo dibujar a mano. ¡Los modelos generados también se pueden incrustar en presentaciones de PowerPoint con un solo clic!
Captura de pantalla 2024 02 16 122212GifMaker 20240216122652093

Integración nativa de PowerPoint 3MF

Si alguna vez ha necesitado importar estructuras químicas 3D a PowerPoint, ChemDraw lo tiene cubierto. Se pueden generar estructuras 3D nativas directamente dentro de sus diapositivas como un objeto 3MF (un formato de impresión 3D cada vez más popular).

Ya no está obligado a exportar sus moléculas a una aplicación de terceros donde luego deben guardarse como archivos separados y luego volver a insertarse en PowerPoint como un gif animado o un video. Ahora simplemente haga clic en el botón "copiar como 3MF" en ChemDraw y pegue un modelo 3D animado en vivo de su molécula en PowerPoint. Una vez en PowerPoint, puede rotar el modelo en 3D con un controlador dedicado y hacer que cobre vida con una amplia variedad de animaciones.
Captura de pantalla 2024 02 16 124354



Los estudiantes que dominan ChemDraw tienen una ventaja en sus estudios de química y en sus futuras carreras. También pueden usar sus habilidades para crear recursos útiles para sus compañeros de clase. Ahora que sabe un poco más sobre cómo se puede usar ChemDraw en el aula, así es como puede tenerlo en sus manos.