COSMOquick utiliza una biblioteca de aproximadamente 200.000 moléculas precalculadas mediante química cuántica para generar perfiles σ en una fracción de segundo, a diferencia del método convencional COSMO-RS, no es necesario realizar ningún cálculo químico cuántico para el uso de este módulo. 

Captura de pantalla 2024 02 13 101123

COSMOquick proporciona no sólo una eficiente interfaz gráfica de usuario, sino también muchas características convenientes tales como: Entrada de moléculas a través de SMILES, archivo SD o editor 2D con un procesamiento posterior muy sencillo. Entre las propiedades que puedan predecirse encontramos aquí dos ejemplos:

Predicción de solubilidad y detección del disolvente adecuado

COSMOquick contiene un algoritmo de predicción de solubilidad novedoso, altamente eficiente y preciso. Se pueden utilizar algunos valores de referencia experimentales (solubilidades medidas habitualmente) para refinar los resultados de la solubilidad de un soluto en cualquier disolvente nuevo. Los análisis rápidos de disolventes permiten identificar disolventes o mezclas de disolventes adecuados para un nuevo activo, reduciendo tiempos de 

Captura de pantalla 2024 02 13 102910

Cribados de co-cristales y disolventes

Los co-cristales están adquiriendo cada vez más importancia en la industria farmacéutica debido a su potencial para mejorar las propiedades de los fármacos convencionales. COSMOquick utiliza el exceso de entalpía de una masa fundida poco enfriada de un fármaco y un coformador (Hex) para evaluar su propensión a la co-cristalización. Se ha demostrado que esto sirve como un medio preciso para detectar de manera eficiente muchos coformadores potenciales. Este enfoque también se puede aplicar para el control de solvatos y los resultados se pueden mejorar aún más teniendo en cuenta los datos experimentales.

Captura de pantalla 2024 02 13 102910

Puntos fuertes de COSMOquick

  • Genera eficientemente predicciones para muchas moléculas en pocos minutos
  • Fácil de usar: no se necesita estructura 3D
  • Tiene en cuenta todas las interacciones intermoleculares relevantes.
  • Basado en la bien establecida teoría COSMO-RS