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El objetivo principal de su tesis, calificada con sobresaliente cum laude por unanimidad, es modelar y caracterizar la sintomatología de algunas alteraciones psiquiátricas, valorando la correspondiente acción terapéutica, con el fin de disponer de medios objetivos de diagnóstico y predicción de la evolución clínica del paciente.
Para analizar los datos, Mª Isabel Parra ha desarrollado un paquete de funciones programadas en Mathematica que facilitan desde el análisis gráfico hasta el…
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Con su potente sistema de computación algebraico, Derive puede resolver fácilmente un amplio rango de problemas simbólicos y numéricos. Los resultados se pueden visualizar con gráficos 2-D o superficies 3-D en color, facilitando diferentes aproximaciones a la resolución del problema.
Conozca las principales novedades...
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- Ecuaciones diferenciales (NDSolve)
- Álgebra lineal
- Optimización (NMinimize y optimización sin restricciones)
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En este número le ofrecemos los siguientes temas:
- I Concurso Nacional de Aplicaciones de Software Matemático en Ciencias e Ingeniería: SOFMAT-04
- Cuando el profesor se convierte en un ordenador (El País Universidad)
- Evaluación de Mathematica 5 en Macworld
- Nueva versión de S-PLUS: S-PLUS 6.2
- Participación de Mathematica en el hallazgo del mayor número primo
- Mathcad Advisor Newsletter, Enero 2004
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MÓNICA SALOMONE | Madrid
EL PAÍS/Educación - 19-01-2004
Deben los ordenadores cambiar la manera de enseñar matemáticas? ¿Hay que familiarizar a los alumnos con los programas, o éstos son más bien un obstáculo para aprender a razonar? Los expertos en didáctica de las matemáticas de varios países reunidos en el curso Matemáticas y nuevas tecnologías celebrado recientemente en la Fundación Ramón Areces, en Madrid, coincidieron en dos conclusiones. Una es que las nuevas tecnologías en la enseñanza de las matemáticas son siempre un instrumento más y nunca deben desplazar al…