Realice mejoras bancarias en 3 sencillos pasos utilizando análisis de datos
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- Categoría: Minitab
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Por Oliver Franz.
¿Alguna vez ha tenido que esperar mucho tiempo para que le aprueben un préstamo? ¿Quizás tuvo que esperar mucho tiempo para hablar con una persona real en su banco durante una crisis? ¿O incluso hizo una larga cola mientras esperaba que un cajero completara una transacción simple?
Interactuar con los bancos puede ser excepcionalmente estresante para los consumidores y, con el crecimiento de la banca en línea, la competencia nunca ha sido tan dura. Hay docenas de otras opciones para los clientes si tienen incluso una experiencia negativa con su banco.
Si trabaja en un banco o en cualquier institución financiera, sabe que mejorar el funcionamiento interno es fundamental para mantenerse a la vanguardia y evitar este tipo de abandono. Una de las mejores formas de lograrlo es mediante el uso de datos.
A continuación se presentan tres pasos prácticos que le ayudarán a comenzar a utilizar el análisis de datos para mejorar las operaciones bancarias:
1. Mapee sus flujos de trabajo para identificar ineficiencias y demoras
Los bancos operan con una variedad de procesos, que incluyen la aprobación de préstamos, la gestión de cuentas y el servicio de atención al cliente. Comprender cómo funciona cada uno (o no) es esencial para mejorar.
Minitab Workspace es perfecto para esto. Le permite visualizar y documentar cada paso de su flujo de trabajo, de principio a fin. Por ejemplo, si las aprobaciones de préstamos demoran constantemente más de lo esperado, puede usar mapas de procesos para resaltar cada punto de decisión, transferencia y posible cuello de botella en el proceso. Con un mapa visual claro, puede identificar rápidamente dónde ocurren los retrasos y abordarlos directamente, ya sea reasignando tareas, automatizando ciertos pasos o agilizando las etapas de aprobación.
2. Analizar datos para identificar patrones que impactan la eficiencia
Una vez que haya diseñado sus flujos de trabajo, el siguiente paso es analizar los datos reales. Analizar las métricas detrás de sus operaciones le permitirá descubrir patrones que no son inmediatamente obvios. Ya sean los tiempos de transacción, la actividad de las cuentas o las interacciones con los clientes, el análisis de datos puede revelar ineficiencias y ayudarle a refinar sus procesos.
Minitab Statistical Software puede ayudarle con este análisis profundo. Por ejemplo, puede analizar los volúmenes de llamadas de servicio al cliente y descubrir que las llamadas sobre determinados problemas alcanzan su pico máximo durante meses específicos. Tal vez los volúmenes altos se correlacionen con determinadas ofertas de productos o promociones de temporada. Minitab puede ayudarle a identificar estas tendencias a través del análisis estadístico, señalando las causas fundamentales de las ineficiencias que se pueden abordar mediante la automatización, los cambios de procesos o una mejor asignación de recursos. Este enfoque específico garantiza que las mejoras se basen en información clara y basada en datos en lugar de conjeturas.
3. Mejore la toma de decisiones con paneles de datos en tiempo real
Los datos en tiempo real permiten que su equipo tome decisiones más rápidas e informadas. (Por datos en tiempo real, nos referimos a datos que se extraen de manera constante, como cada hora o diariamente, o con una cadencia que funcione para su equipo). Esto es especialmente crítico en el sector bancario, donde los cambios regulatorios, las demandas de los clientes y las condiciones del mercado pueden cambiar rápidamente.
Minitab Connect ayuda a que los análisis en vivo formen parte de su ecosistema a través de sus paneles interactivos. Estos paneles centralizan métricas críticas, como tiempos de procesamiento de préstamos, estadísticas de apertura de cuentas o puntuaciones de satisfacción del cliente, en una ubicación accesible. Por ejemplo, puede crear un panel que haga un seguimiento de los estados de aprobación de préstamos en diferentes sucursales en tiempo real. Esto le permite ver cuándo un departamento se retrasa o cuándo se producen cuellos de botella. En lugar de esperar informes semanales o mensuales, puede tomar medidas inmediatas, ya sea reasignar recursos o abordar un problema antes de que se agrave.
Descubra todo el potencial de su banco
Los datos no son solo números; lo ayudan a tomar decisiones más inteligentes, optimizar procesos y mantenerse a la vanguardia de los desafíos. Con las herramientas adecuadas, como la poderosa suite de Minitab para mapeo de procesos, análisis de datos e información en tiempo real, puede crear una operación más eficiente, receptiva y centrada en el cliente. Comience a aprovechar los datos hoy y observe cómo mejora el desempeño de su banco en todos los ámbitos.