Por Karishma Punwani

Con el lanzamiento del nuevo Maple 2023, Maplesoft continúa con la misión de proporcionar tecnología potente para explorar, derivar, capturar, resolver y difundir problemas matemáticos y sus aplicaciones, y hacer que las matemáticas sean más fáciles de aprender, comprender y usar. Teniendo esto en cuenta, el equipo de matemáticos y desarrolladores de Maplesoft ha dedicado el último año a añadir nuevas funciones y mejoras que no solo mejoran el motor matemático, sino que lo hacen más accesible dentro de una interfaz fácil de usar.

Y si alguna vez alguien se pregunta de dónde se inspira el equipo de Maplesoft, no necesita ir mucho más lejos de más allá de Maple Primes. Muchas de las mejoras que se han incluido en Maple 2023 han sido el resultado directo de los comentarios de los usuarios. Destacamos algunas de esas funciones solicitadas por los usuarios a continuación, y se puede obtener más información sobre estas y muchas otras mejoras en Novedades de Maple 2023.

  • Plot Builder en Maple 2023 ahora permite crear exploraciones de gráficos interactivos donde los parámetros se controlan mediante controles deslizantes o diales, y personalizarlos tan fácilmente como puede hacerse con otros gráficos.
  • En Maple 2023, los gráficos de contorno y densidad en 2D ahora cuentan con una barra de color para mostrar los valores de las gradaciones.
  • Para aquellos que escriben mucho código: ahora pueden abrir sus archivos de código Maple .mpl directamente en el editor de código de Maple, donde pueden ver y editar el archivo desde dentro de Maple utilizando el resaltado de sintaxis del editor, la finalización de comandos y la sangría automática.
  • La integración se ha mejorado de muchas maneras. Este es uno de ellos: el método de integración definitiva que funciona a través de las circunvoluciones de MeijerG ahora hace un mejor trabajo al verificar las condiciones de los parámetros para que solo se apliquen bajo los supuestos adecuados. También le dice las condiciones bajo las cuales el método podría haber producido una respuesta, por lo que si el problema cumple con esas condiciones, puede añadir las suposiciones adecuadas para obtener su resultado.
  • Muchas personas han pedido que se facilite la creación de aplicaciones matemáticas interactivas más complejas y aplicaciones que requieren programación, como gráficos interactivos en los que se puede hacer clic, cuestionarios que brindan comentarios, ejemplos que brindan pasos de solución. Y me complace anunciar que lo hicimos en Maple 2023 con la introducción de Quiz Builder y Canvas Scripting Gallery.
    • El nuevo Creador de cuestionarios viene repleto de cuestionarios de muestra y facilita la creación de sus propias preguntas de cuestionario personalizadas. Inicie el generador de cuestionarios la próxima vez que desee crear cuestionarios interactivos con preguntas aleatorias, diferentes tipos de respuestas, sugerencias, comentarios y mostrar la solución. Probablemente sea una de mis características favoritas en Maple 2023.
    • La Galería de secuencias de comandos en Maple 2023 proporciona 44 plantillas y ejemplos modificables que facilitan la creación de aplicaciones matemáticas más complejas y aplicaciones interactivas que requieren programación. El código de Maple utilizado para crear cada aplicación en la galería de secuencias de comandos se puede ver, copiar y modificar fácilmente, por lo que puede personalizar aplicaciones específicas o utilizar el código como punto de partida para su propio trabajo.
  • Finalmente, aquí hay uno que seguramente hará felices a muchas personas: ¡Finalmente puede tener más de una página de ayuda abierta al mismo tiempo!

Para obtener más información sobre todas las nuevas funciones y mejoras de Maple 2023, consulte el documento Novedades de Maple 2023.

Nota: En caso de que no lo sepa, además de Maple, Maplesoft Mathematics Suite incluye una variedad de otros productos de software complementarios, incluidas soluciones en línea y móviles, que lo ayudan a enseñar y aprender matemáticas y cursos relacionados con las matemáticas. ¡Incluso los usuarios ávidos de Maple pueden encontrar algo de interés!