La nueva versión incluye funcionalidades mejoradas de resolución de problemas, visualización y educación

Maplesoft™ ha anunciado una nueva versión de su producto insignia, Maple™, el potente y fácil de usar software matemático. Maple es utilizado por matemáticos, profesores, estudiantes, ingenieros y científicos para analizar, explorar, visualizar y resolver problemas matemáticos. La nueva versión, Maple 2022, ofrece una gama de mejoras que amplían las capacidades de resolución de problemas, mejoran la usabilidad y aumentan el soporte para la enseñanza y el aprendizaje.

Aspectos destacados de Maple 2022:

  • El motor matemático mejorado proporciona un nuevo potencia de resolución de problemas y un mayor rendimiento, con mejoras en integración, ecuaciones diferenciales, series de potencias formales, física y más.
  • Los nuevos algoritmos de trazado incluyen detección automática de discontinuidades, zoom mejorado y apariencia mejorada, todo mientras se mantienen altos niveles de rendimiento.
  • Un flujo de trabajo mejorado simplifica la preparación de documentos para imprimir y exportar a PDF
  • El asistente Plot Builder es aún más fácil de usar y admite la creación y personalización de aún más visualizaciones usando solo el ratón.
  • Las nuevas herramientas de procesado de señal permiten a los ingenieros crear, combinar y analizar señales de más formas y de manera más eficiente

Maple 2022 también ofrece mejoras diseñadas específicamente para apoyar la enseñanza y el aprendizaje. Éstas incluyen:

  • Nuevas herramientas de solución paso a paso que permiten a los estudiantes practicar la resolución de más problemas por su cuenta
  • Más herramientas para crear y compartir documentos interactivos mediante programación, como exploraciones de conceptos y hojas de práctica que pueden proporcionar comentarios sobre pasos de soluciones individuales.
  • Fácil acceso a operaciones para presentar y comprender el material básico de un primer curso estándar en ecuaciones diferenciales ordinarias

"Las matemáticas impulsan nuestro mundo moderno y nuestros clientes buscan tecnología que facilite la exploración, resolución, comprensión y comunicación de problemas, aplicaciones e ideas matemáticas", dice Karishma Punwani, directora de gestión de productos de Maplesoft. "Maple 2022 brinda avances en todas estas áreas, para que los instructores, estudiantes, investigadores, ingenieros y científicos puedan hacer más con Maple, más fácilmente".