Libro blanco: Cómo se benefician los estudiantes del software matemático
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- Categoría: Maple
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Ya podía haber utilizado esto cuando estaba en la escuela: Historias de los privados de Maple
A lo largo de mi larga carrera en Maplesoft, he enseñado Maple a muchos empleados nuevos. Y tengan un doctorado en matemáticas o hayan dejado las matemáticas en la escuela secundaria, en cuanto pueden, casi siempre hay un momento en el que se detienen, miran y dicen algo como "Podría haberlo usado cuando estaba en la escuela".
Así que decidí recopilar algunas de estas historias como una forma de mostrar las diferentes formas en que el software matemático Maple puede beneficiar a los estudiantes. Lo mismo que los estudiantes en sus propias clases, las personas con las que hablé tenían variedad de antecedentes, habilidades matemáticas e interés en las matemáticas. Estas historias provienen de I + D, ventas y marketing y servicio al cliente. Vienen de personas que usan Maple todos los días y de aquellos que nunca lo han instalado. Provienen de personas con títulos avanzados en matemáticas, y de personas que odiaban las matemáticas en la escuela y ahora están asombrados de encontrarse trabajando para una compañía de software de matemáticas.
Nota: prometí que no usaría nombres porque algunas personas realmente lo prefiern, pero todas estas son historias de empleados actuales o anteriores de Maplesoft. Ayudé a escribir algunas de sus historias, basadas en nuestras conversaciones, pero todos aprobaron su cita.
Comprensión
La primera historia es mia
Siempre me gustó la matemática abstracta - mientras más abstracta, mejor (la teoría de categorías fue muy satisfactoria). Nunca me molestó en lo más mínimo que no hubiera interpretación física de la mayoría de lo que aprendí. De hecho, yo lo prefería así. Sencillamente no soy una persona muy visual, desafiar los estereotipos de habilidades matemáticas, intentando visualizar cosas a veces me hace sentir que estoy luchando contra los patrones de pensamiento natural de mi cerebro. Puedo hacerlo, pero es mucho trabajo.
Así que experimenté un potente momento "¡Podría haber utilizado esto!" la primera vez que vi una versión de su "gráfico con barras deslizantes" interactivo.
Tuve un recuerdo de estar sentado en mi escritorio, calculando puntos de datos de muestra en mi calculadora y dibujando pequeños gráficos en el margen de mi computadora portátil, para poder averiguar si los parámetros en mi función trigonométrica cambiaron la amplitud, el período o el cambio de fase y cómo. No tuve problemas con el concepto general, pero me costó más recordar qué parámetro hizo qué. Desafortunadamente, me costó tanto tiempo crear los gráficos de muestra que no pude hacer suficientes ejemplos para llegar al punto en que ya no tenía que pensar en ello. Estoy convencido de que unos minutos de juego con este gráfico con barras deslizantes realmente habrían ayudado.