Maplesoft, uno de los proveedores principales de herramientas de software matemático para las ciencias, la tecnología, ingeniería y las matemáticas (conocidos por las siglas anglosajonas STEM), nacida en la Universidad de Waterloo, celebra los 30 años de su incorporación al mercado.

Maplesoft es en estos momentos una corporación internacional con personal, clientes, socios académicos y tecnológicos, y revendedores en todo el mundo. Durante sus 30 años, Maplesoft ha conectado y colaborado con clientes y con los líderes de la industria para promover la educación STEM y revolucionar los procesos de diseño de ingeniería. En el ámbito académico, la empresa se ha asociado y emprendido iniciativas de divulgación para mejorar la educación STEM, desarrollar y mejorar las herramientas de aprendizaje digital y fomentar la educación en línea. En este sentido, Maplesoft es miembro afiliado del Fields Institute, Educational Outreach Champion of Perimeter Institute, y socio tecnológico del concurso estudiantil “Who Wants to be a Mathematician” de la American Math Society.

Desde el punto de vista de la ingeniería, Maplesoft está liderando la revolución del modelado “Digital Twin” y a nivel de sistema, a través de alianzas con compañías tan destacadas como Rockwell Automation, B&R, Altair y otras.

Maplesoft sigue mejorando su oferta tecnológica desarrollando nuevos productos y mejorando la tecnología ya existente. La última versión de su buque insignia, el recientemente lanzado Maple 2018, ofrece nuevas funcionalidades y mejoras que benefician a todos los usuarios, sin tener en cuenta para qué utilicen Maple. Maple proporciona un entorno donde tanto los estudiantes como los profesores pueden enriquecer la experiencia en el aula, los investigadores pueden acelerar sus proyectos y los ingenieros pueden refinar sus procesos de gestión de cálculos. 

Möbius, la plataforma de cursos en línea permite a los instructores crear contenido enriquecido, explorar conceptos importantes de STEM usando aplicaciones atractivas e interactivas, visualizar problemas y soluciones, y probar la comprensión de los estudiantes respondiendo preguntas que se califican al instante.

Maplesoft también ha revolucionado el proceso de diseño de ingeniería utilizando Digital Twins, que son diseños de máquinas virtuales creados en MapleSim, el software de simulación y modelado de Maplesoft. Al adoptar un enfoque virtual para la integración de sistemas a nivel de máquina, los ingenieros pueden poner en marcha sus proyectos más rápidamente, antes y con menos riesgo. Maplesoft trabaja en estrecha colaboración con sus socios comerciales para integrar sin problemas su tecnología con herramientas complementarias.

"Este aniversario es un gran hito para Maplesoft ya que confirma nuestra capacidad de crecer junto con las cambiantes condiciones del mercado, mejorar continuamente la calidad de nuestras ofertas y fortalecer nuestras asociaciones con los líderes de la industria", dijo Jim Cooper, Presidente y CEO de Maplesoft. 'Maplesoft se construyó sobre la base de la creatividad y la pasión por las matemáticas y hemos trabajado duro para preservar ese legado. El crecimiento experimentado en los últimos 30 años, junto con el impulso de nuestra base global de empleados y socios, garantizará que Maplesoft continúe siendo una fuerza motriz en el mundo de la educación en línea y la ingeniería de diseño en el futuro ".