La versión incluye mejoras sustanciales en cómo los usuarios interactúan con Maple

Maplesoft™ acaba de anunciar una nueva versión principal de su producto insignia, Maple™, el programa matemático que facilita enormemente el análisis, exploración, visualización y resolución de problemas matemáticos. Maple 2018 incluye mejoras sustanciales a cómo los clientes interactúan con Maple, proporcionando beneficios significativos a todos los usuarios, sin importar para que usen Maple. La versión también incluye una extensa colección de mejoras en matemática avanzada, visualización, áreas de aplicación especializada, y más, que serán de gran utilidad para matemáticos, educadores, ingenieros y científicos que dependan de estas funcionalidades particulares.

La gente utiliza Maple para realizar muchas tareas diferentes, así que naturalmente el valor de las mejoras en cualquier nueva versión varía para cada usuario. Sin embargo, Maple 2018 no es una versión que cualquier cliente pueda saltarse. Maple 2018 contiene un gran número de mejoras sustanciales en cómo los usuarios interactúan con Maple, lo que significa que todos los clientes verán beneficios inmediatos en esta versión. Estas mejoras incluyen:

  • Un Panel Contextual inteligente, que agrupa y mejora algunas de las herramientas Clickable Math™ más potentes, proporcionando un acceso del tipo apuntar y hacer clic a una amplia variedad de operaciones matemáticas y otras herramientas de Maple.
  • Mejoras significativas al editor de código de Maple, que hace más fácil y rápida que antes, la escritura, depuración y mantenimiento de código de Maple y las aplicaciones basadas en Maple.
  • Integración más profunda de las unidades dentro del motor matemático que simplifica significativamente los cálculos basados en unidades.
  • Nuevas opciones para proteger el trabajo de modificaciones o vistas, de forma que los clientes puedan compartir su trabajo mientras mantienen el control de sus contenidos.

Maple 2018 también incluye una amplia variedad de mejoras que profundizan sus capacidades, así como nuevas funcionalidades que amplían su aplicabilidad. Se han realizado mejoras matemáticas en integración, ecuaciones diferenciales ordinarias y parciales, simplificación, teoría de grafos y más. Las nuevas habilidades incluyen geometría computacional, soporte para realizar cálculos que involucren propiedades termoquímicas de especies químicas, generación de hojas prácticas para estudiantes que son evaluadas automáticamente por Maple e interpolación de datos no estructurados.

"Mientras que cada versión de Maple incluye una multitud de mejoras en muchas áreas del producto, la gente utiliza Maple para tareas muy diferentes, y no todos los cambios serán de igual importancia para todos los usuarios. Pero Maple 2018 no es una versión que saltarse," dice el Dr. Laurent Bernardin, Director de Operaciones de Maplesoft. “Con mejoras en tantas de las maneras en que los usuarios interactúan con Maple, ni importa para qué usan Maple, nuestros clientes encontrarán que Maple 2018 hace que el trabajo que hacen en Maple sea much más fácil.”

Para más información sobre las nuevas funcionalidades de Maple 2018 visite la página del producto