La nueva versión de Maple amplía aún más la funcionalidad con una compartición más fácil de paquetes escritos por el usuario

Maplesoft™ ha anunciado la comercialización de una nueva versión de su producto insignia, Maple™, el software matemático que facilita en gran medida el análisis, la exploración, visualización y resolución de problemas matemáticos. Maple, resultado de más de 30 años de desarrollo, ya cuenta con una amplia cobertura matemática y extensas características de usabilidad, pero con continuos esfuerzos de desarrollo, esta versión incluye un gran número de útiles mejoras que los usuarios existentes recibirán con agrado.

Como siempre, existen constantes mejoras en el motor matemático, implementando nuevos algoritmos y añadiendo más flexibilidad y eficiencia a las ya existentes. Entre las nuevas capacidades se incluye la búsqueda de soluciones exactas a más PDE con condiciones de contorno, nuevas búsquedas de límites, resolución de más integrales, realización de nuevos cálculos de teorías de grafos, análisis de datos de nuevas maneras, y mucho más.

Además, con Maple 2017, los clientes podrán:

  • Ampliar la potencia de Maple a través de paquetes creados por el usuario, con acceso fácil e inmediato a una gran colección de paquetes escritos por clientes y compartidos en MapleCloud.
  • Construir gráficos incluso más complicados utilizando un Asistente de construcción de gráficos rediseñado que fácilita aún más la creación y particularización de una amplia variedad de gráficos, con simplicidad y sin tener que saber ningún sencillo comando gráfico.
  • Documentos de Maple protegidos por clave mientras se sigue permitiendo el acceso a los procedimientos que contienen, de forma que los usuarios pueden compartir su trabajo sin tener que compartir su propiedad intelectual.
  • Ampliar su visión del mundo con nuevas herramientas de visualización de mapas y una base de datos geográfica para explorar y comprender los datos mundiales de una forma altamente visual.

Otras mejoras incluyen nuevas visualizaciones, herramientas adicionales para soportar desarrollo de algoritmos y aplicaciones, herramientas para cálculos de ingeniería mejorados, gestión más exhaustiva de las asunciones proporcionadas por el usuario sobre un problema matemático, que Maple tiene en cuenta para encontrar las soluciones, y aceleración en las rutinas de cálculo fundamentales.

“Maple 2017 dispone de una gran variedad de avances que apelan al amplio espectro de nuestros usuarios,” dice el Dr. Laurent Bernardin, Director de operaciones y Científico jefe en Maplesoft. “Algunos estarán muy complacidos con la capacidad de acceder fácilmente a los paquetes creados por los clientes, y puede que incluso compartan los suyos. Otros apreciarán el nuevo Constructor de gráficos y lo rápido que podrán crear y personalizar sus gráficos sin tener que preocuparse de los comandos o la sintaxis, mientras que a otros les encantará toda la información extra y ejemplos prácticos que encontrarán en el Portal de ingeniería. Muchos disfrutarán explorando proyecciones de mapas mundiales. Y todo el mundo se beneficiará de las mejoras de rendimiento y cálculo por debajo del software, aunque no los conozcan. Aunque no todas las funcionalidades serán siempre relevantes para todos los clientes, estamos seguros de que existe algo para cada uno de ellos”.