Recientemente Apple ha liberado una nueva versión de sus sistema operativo, Mac OS X 10.11 (El Capitan). Desgraciadamente, debido a algunos cambios efectuados por Apple, Maple y MapleSim no funcionan correctamente en este nuevo sistema operativo. Concretamente, la creación de gráficos 3D, o la apertura de una hoja de trabajo que incluya un gráfico 3D, hace que Maple se quede insensible y MapleSim simplemente no funciona.

Maplesoft está trabajando en actualizaciones para ambos productos que les permitirá añadir el soporte oficial para esta nueva plataforma. Estas actualizaciones se pondrán a disposición de los usuarios a través del sistema de actualizaciones automáticas del producto en unas semanas, además de como descarga en su web. Se informará una vez que estén disponibles.

Mientras tanto recomendamos a los usuarios de Maple 2015 y MapleSim 2015 que retrasen un poco su actualización del sistema operativo hasta que las actualizaciones de Maple y MapleSim estén disponibles.

En el caso de que dispongan de versiones anteriores (Maple 17 y 18, MapleSim 6.4 y 7), es mejor que no actualicen su sistema operativo al nuevo Mac OS mientras quieran seguir utilizando esas versiones de los productos de Maplesoft. En breve proporcionaremos ofertas especiales de actualización para los usuarios de estas versiones si desean pasarse al nuevo sistema operativo Mac OS. No se proporcionarán descuentos a clientes de veresiones anteriores.

Contacte con nuestro departamento comercial si está interesado en actualizar su software Maple o MapleSim.