MapleCloud ahora está en línea en maplecloud.maplesoft.com. Además de acceder al contenido de MapleCloud desde el propio Maple, ahora se puede utilizar un navegador web para ver e interactuar con documentos MapleCloud. El nuevo MapleCloud en línea está basado en HTML5 y funciona en un amplio rango de navegadores. No se necesitan ni plugins ni Java.

MapleCloud se introdujo por primera vez hace cinco años, en Maple 14, y ha permitido que los usuarios de Maple de todo el mundo compartieran su hojas de trabajo y Math Apps con otros usuarios o socios. Maple Cloud permite crear grupos para compartir contenidos con gente específica, como también compartirlos públicamente. Hoy en día contamos con más de 1400 de estos grupos que han sido creados para una clase un proyecto o un grupo de trabajo, albergando decenas de miles de hojas de trabajo de Maple, con miles de hojas de trabajo subiéndose y descargándose cada mes. La información de retorno ha sido tremenda, y claramente, esta funcionalidad ha tocado el nervio de nuestra comunidad de usuarios y ha generado un importante seguimiento.

Un uso habitual es la configuración de un grupo MapleCloud para una clase para poder intercambiar material de Maple entre los estudiantes y los profesores. Algunos profesores lo están utilizando como principal mecanismo para presentar y evaluar tareas. También es igual de típico usar MapleCloud como una manera adecuada para intercambiar y revisar documentos mientras se trabaja en un proyecto conjunto. Muchos usuarios también utilizan la nube para almacenar sus propios documentos en un espacio en línea privado de forma que pueden acceder a ellos desde múltiples localizaciones u ordenadores. Dondequiera que tengan acceso a Maple, también tienen acceso a todos sus documentos Maple.

Luego, también existen los grupos públicos en MapleCloud, donde usuarios de todo el mundo comparten libremente aplicaciones y ejemplos; es un tesoro escondido de material que trata todo tipo de temas desde cálculo a fractales.

Ahora en línea, MapleCloud continúa siendo un gran repositorio para contenido de Maple, pero además, también existen otros nuevos aspectos adicionales. Para los que empiezan, es realmente fácil compartir una hoja de trabajo de Maple o una Math App con alguien simplemente dándole una URL. Al hacer clic sobre él la hoja de trabajo de Maple se obre en el navegador web y todos los componentes interactivos y gráficos cobran vida - se pueden cambiar parámetros, calcular nuevos resultados y actualizar los gráficos. Por ejemplo, puede probar una herramienta de claves de seguridad o explorar el vértice de una parábola. Maple no es necesario para consumir contenido de esta manera. Pero si se dispone de Maple, con otro clic se podrá descargar el documento en su copia local de Maple, y podrá modificarlo y ampliarlo.

MapleCloud online es una gran manera de gestionar sus documentos y compartir contenido de Maple con alumnos y colegas. Esto, por supuesto, es solo uno más de los pasos para hacer toda nuestra tecnología disponible en línea y podrá comprobar los nuevos avances a lo largo de estos meses.