Sección "Teaching Concepts with Maple"
- Detalles
- Categoría: Maple
- Visto: 4026
La sección "Teaching Concepts with Maple" en la web de Maplesoft ofrece vídeos de ejemplo y documentos descargables de Maple diseñados para ayudar a los estudiantes a aprender conceptos de forma más rápida y con mayor profundidad y entendimiento.
Últimamente se han añadido diez nuevas soluciones "Clickable Calculus" en esta sección. La solución a problemas incluyen ejemplos de álgebra, cálculo diferencial e integral, líneas y planos en cálculo multivariables, álgebra lineal y cálculo vectorial.
Los ejemplos de álgebra incluyen uno que ilustra como se puede definir y manipular con Maple una función por tramos, y un ejemplo que muestro como graficar una curva definida paramétricamente. En cálculo diferencial, se explora el método de Newton para encontrar raíces; mirar a las aproximaciones mediante el diferencial; y examinar el teorema del Valor Medio. En cálculo integral se estudian dos de los tres grandes métodos de integración, a saber, fracciones parciales y sustitución trigonométrica. En cálculo multivariables, se ha añadido el problema de encontrar la distancia de un punto a una línea, y en álgebra lineal se ha añadido un ejemplo de problema de valores propios generalizado.
Finalmente, en cálculo vectorial, se ha añadido un ejemplo que muestra como encontra un potencial vector. En su mayor parte, estos ejemplos continúan desplegando la aproximación pedagógica de "resecuenciar las habilidades y conceptos". Cuando es posible se presenta en primer lugar la solución de Maple más directa, seguida por una implementación de Maple de algún algoritmo involucrado. Las soluciones directas incluyen el cálculo en plantillas de tareas, Asistentes, Tutores o Menús Contextuales. La implementación de algoritmos se realiza con técnicas apuntar-y-clicar, de forma que las profundizaciones adicionales generadas están libres de la sintaxis. En todas las soluciones, el énfasis permanece en hacer que los conceptos queden claros, sin la necesidad de primero tener que aprender una herramienta de software.