Personalice las unidades de salida de AERMOD
- Detalles
- Categoría: Lakes
- Visto: 150

El modelo AERMOD incluye unidades predeterminadas para las entradas de emisiones y las salidas de concentración o deposición. Las emisiones se expresan en gramos por segundo (g/s) y las concentraciones se calculan en microgramos por metro cúbico (µg/m³) . Sin embargo, puede que sea necesario modificar estas unidades predeterminadas para representar mejor los datos del proyecto. Este cambio se puede realizar fácilmente mediante las opciones Source Pathway.
En Source Pathway, busque en Source Options y selecciona la configuración de Emission Output Unit.
Para habilitar unidades personalizadas, seleccione el botón User Defined. El usuario podrá introducir sus propios valores para cada uno de los tres campos:
- Unit Factor: El factor utilizado para convertir las unidades de entrada de la tasa de emisión a las unidades de salida. El factor predeterminado de 1000000 se utiliza para obtener microgramos a partir de la entrada de gramos.
- Emission Unit Label: La etiqueta aplicada a la unidad de emisión. Puede tener hasta 40 caracteres.
- Concentration Unit Label: La etiqueta de la unidad de salida. Puede tener hasta 40 caracteres.
Como se muestra arriba, las unidades personalizadas también se pueden aplicar a los cálculos de deposición.
Un ejemplo de cómo los ajustes en las etiquetas de unidades pueden mejorar la legibilidad de los datos es cuando las unidades predeterminadas producen valores numéricos demasiado grandes o demasiado pequeños para que el modelo los escriba con precisión. Por ejemplo, emisiones muy bajas para una fuente dada (p. ej., 1E-6 g/s) pueden resultar en concentraciones demasiado pequeñas para que el modelo las escriba (<1E-5 µg/m³). En esta situación, se podría:
- Modificar el factor de unidad a 1000
- Reducir la magnitud de la Emission Unit Label a MICROGRAMOS/SEC
- Escriba la Concentration Unit Label como NANOGRAMS/M**3
- Cambie el valor de las emisiones de entrada en el cuadro de diálogo Entrada de fuentes para reflejar la nueva unidad
Con esta modificación, los valores de salida tendrán mayor precisión haciendo que los gráficos de contorno sean más fáciles de leer.