CALRoads View es la interfaz de Lakes Software para gestionar la serie CALINE de modelos de dispersión atmosférica. CALRoads View, que se utiliza para evaluar las concentraciones de contaminantes atmosféricos a partir de las emisiones de vehículos motorizados en carretera, incluye tres modelos: CALINE4, CAL3QHC y CAL3QHCR.

Cada uno de estos modelos tiene requisitos únicos, incluyendo la forma de representar los datos meteorológicos. En este consejo, analizamos cómo los usuarios pueden definir datos meteorológicos para modelar las emisiones en carretera.

CALINE4

El modelo CALINE requiere una sola condición para parametrizar su zona de mezcla. Se pueden realizar análisis independientes para evaluar diversas condiciones.


Opciones de meteorología CALINE en CALRoads View

CAL3QHC

Desarrollado como una mejora de CALINE-3, CAL3QHC incorpora métodos para estimar la longitud de las colas de tráfico, así como la contribución de los vehículos en ralentí. Las opciones meteorológicas también se optimizaron para evaluar diversas direcciones del viento.

CALRoads View amplió aún más las opciones al permitir la especificación de múltiples conjuntos de condiciones meteorológicas en un solo proyecto. La aplicación trata cada conjunto como un proyecto único para que los modeladores puedan evaluar el impacto del proyecto de diversas maneras. El Navegador de Registros, Record Navigator, en la pestaña Met Options de CAL3QHC, controla cada conjunto de condiciones.


Opciones meteorológicas de CAL3QHC en CALRoads View

CAL3QHCR

Una mejora final del sistema fue la ampliación de CAL3QHC para utilizar meteorología horaria completa. Estos datos se procesan mediante la utilidad de preprocesamiento de datos meteorológicos PCRAMMET. CAL3QHCR puede leer datos meteorológicos de un año por ejecución.

CALRoads View incluye la interfaz Rammet View para preparar archivos de datos meteorológicos con PCRAMMET.


Opciones meteorológicas de CAL3QHCR en CALRoads View