Una limitación del modelo de dispersión de aire CALPUFF es que solo se puede ejecutar en un solo procesador (es decir, en serie). En consejos de modelado anteriores se han analizado formas de evitar esta limitación. Por ejemplo, ejecutar CALPUFF con una sola fuente será más rápido que intentar modelar varias fuentes a la vez. Los modeladores pueden emplear CALSUM para evaluar los impactos acumulativos. Este enfoque tiene el beneficio adicional de proporcionar una forma de evaluar las contribuciones de fuentes individuales.

Si bien el ejecutable CALMET predeterminado también es un proceso en serie, la aplicación CALPUFF View de Lakes Environmental incluye desde hace tiempo la capacidad de paralelizar estas ejecuciones. Esto permite a los modeladores completar las evaluaciones CALMET en una fracción del tiempo. La funcionalidad multiprocesador de CALPUFF View para CALMET divide la ejecución de CALMET en partes que se pueden ejecutar simultáneamente en varios procesadores. Los usuarios pueden seleccionar la cantidad de procesadores que desean usar sin límites, según la cantidad de procesadores disponibles en su máquina. Para habilitar CALMET Parallel, siga los pasos a continuación.

Paso 1: Vaya a Preferences de la aplicación en el menú File.

Paso 2: Seleccione CALMET bajo el encabezado EPA Models/Limits.

Paso 3: Habilite la opción Use Multi-Processor Options y seleccione la cantidad de procesadores a utilizar.

Esto también se puede habilitar desde el cuadro de diálogo Project Status - CALMET que aparece justo antes de ejecutar el modelo.

Al ejecutar CALMET Parallel, CALPUFF View dividirá de manera uniforme el período de ejecución entre la cantidad de procesadores seleccionados (con un período de ejecución mínimo de 24 horas por ejecución). Luego, cada pieza se ejecuta al mismo tiempo para completar el período completo en un tiempo récord.


Ejemplo de salida de la ejecución paralela de CALMET con CALPUFF View