Al realizar un análisis de modelado de dispersión de aire, es muy importante que la calidad de los datos meteorológicos sea lo más alta posible. AERMET, el preprocesador meteorológico para el sistema de modelado de dispersión AERMOD, contiene opciones internas que pueden mejorar la calidad de los datos al llenar los vacíos cortos de falta de datos de temperatura y cobertura de nubes.

AERMET utiliza interpolación lineal para intervalos de 1-2 horas para estos parámetros. La aplicación de las rutinas de sustitución se realiza de la siguiente manera:

  • Las sustituciones se aplican de forma predeterminada para las aplicaciones que implican una sola vía de entrada (SURFACE o ONSITE).
    • Si se introducen datos de temperatura de varios niveles a través de la vía ONSITE, la sustitución solo se aplica para valores del mismo nivel de medición.
  • Para aplicaciones que involucran múltiples vías (SURFACE y ONSITE combinadas):
    • Las sustituciones se aplican de forma predeterminada si el parámetro solo está disponible desde una vía.
    • Si el parámetro está disponible en ambas vías, la sustitución no se realizará a menos que el modelador lo habilite explícitamente.
  • Supongamos que un modelador utiliza AERMET para procesar datos de una estación meteorológica in situ (a través de la vía ONSITE y también introduce datos de una estación cercana del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) (a través de la vía SURFACE). La estación en el sitio mide solo datos de temperatura y viento, mientras que el sitio NWS mide datos de temperatura, viento, nubosidad, precipitación y presión. En este ejemplo, AERMET aplicaría la sustitución de la cubierta de nubes por defecto, pero la sustitución de temperatura no se aplicaría por defecto.

En AERMET View, los modeladores pueden omitir los métodos de sustitución predeterminados descritos anteriormente a través de la pestaña Opciones de procesamiento (Processing Options) como se muestra a continuación.

AERMET View versión 11.2.0 permite a los usuarios realizar las siguientes selecciones:

  • Las casillas Apply Missing Cloud Cover/Temperature Substitution no están marcadas de forma predeterminada. Esto significa que AERMET aplicará los métodos descritos anteriormente en este Consejo de modelado.
  • Al marcar cualquiera de las casillas, los usuarios pueden habilitar explícitamente (All hours) o deshabilitar (None) las rutinas de sustitución.
  • Si se modela con AERMET 21112 o anterior, la opción "Only Hours 01-22" utiliza una opción de persistencia en lugar de interpolación durante horas al final del día.

Los modeladores deben ser conscientes de que habilitar métodos de sustitución al procesar datos de múltiples vías puede resultar en interpolación entre valores de datos que se originan en estaciones separadas.