La versión de COMSOL® 5.6 update 1 contiene mejoras de rendimiento y estabilidad para COMSOL Multiphysics®, COMSOL Server™, y  COMSOL Client. La actualización se aplica sobre COMSOL® 5.6 (280) y puede aplicarse directamente sobre una instalación de la versíon 5.6.

Si dispone de una versión anterior a la 5.6 y una licencia válida que esté en suscripción, entonces deberá realizar una instalación completa de la versión 5.6 desde la página de descargas del producto, que incluirá todas las actualizaciones.

Cómo aplicar la actualización del software

Antes de proceder con su instalación, asegúrese de cerrar y salir de cualquier proceso de COMSOL® que pueda estar corriendo, o de cualquier programa que esté corriendo que esté relacoinado con uno de los productos LiveLink™ que esté interesado en actualizar (Excel®, MATLAB®, o un programa CAD).

Actualización de COMSOL Multiphysics®

La forma más sencilla para instalar la actualización de COMSOL Multiphysics® es arrancar el programa y seleccionar la opción Buscar actualizaciones de productos. Si está utilizando el sistema operativo Windows®, ésta está localizada en el menú Archivo bajo Ayuda. Si se utiliza el sistema operativo Linux® o macOS, se encuentra localizado en el menú de Ayuda.

Para comprobar que la instalación de la actualización ha sido correcta, primero incie el software COMSOL Multiphysics® y seleccione la opción de menú Archivo > Ayuda > Acerca de COMSOL Multiphysics si está utilizando el sistema operativo Windows®. Si se utiliza Linux® o macOS lo encontrará bajo el menú Ayuda. La versión mostrada deberá ser COMSOL Multiphysics® 5.6 (Construcción: 341).

Actualización de COMSOL Server™

Para actualizar COMSOL Server™ si utiliza el sistema operativo Windows®, se deberá correr el programa de actualización desde la carpeta COMSOL Launchers del menú Inicio.

También puede verificar que la instalación es correcta, asegurándose de que COMSOL Server™ esté corriendo, navegar a COMSOL Server™ en un navegador web y siguiendo el enlace Acerca de COMSOL Server™ en la esquina inferior derecha. La nueva versión deberá ser COMSOL Server™ 5.6 (Construcción: 341).

Actualización de COMSOL Client para su uso con COMSOL Server™

Para actualizar COMSOL Client para el sistema operativo Windows®, descargue la nueva versión desde Client Download e instale. La versión anterior 5.6 se sobrescribirá. Su instalación de COMSOL Client debe tener la misma versión que la instalación de COMSOL Server™ a la que se conecta.

Detalles de la actualización

Todos los productos del software COMSOL® incorporan mejoras de estabilidad introducidas en sus actualizaciones. La siguiente lista contiene las mejoras más importantes en COMSOL® version 5.6 update 1.

COMSOL Multiphysics®
  • Se añade un flag de lanzamiento <i>disablehwacceleration</i> para deshabilitar la aceleración hardware en toda la interfaz de usuario. Este flag puede utilizarse para resolver problemas gráficos con el nuevo integrado de gráficos Intel® Iris Xe.
  • Solucionados errores y advertencias relacionadas con GTK que aparecían al lanzar COMSOL Multiphysics® desde la línea de comandos de Linux®.
  • Corregida la historia compacta para grupos de nodos anidados
  • El add-in "Image to Curve", ha sido actualizado para soportar mejor la funcionalidad actualizada del Constructor del Modelo. Además, la funcionalidad de la barra de herramientas ha sido mejorada y la generación de curva ya no se dispara inmediatamente cuando se cambian los ajustes.
  • Mejoras de rendimiento y estabilidad
COMSOL Compiler™

Mejoras de rendimiento y estabilidad relacionadas con las actualizaciones generales de COMSOL Multiphysics®.

COMSOL Server™

Mejoras de rendimiento y estabilidad relacionadas con las actualizaciones generales de COMSOL Multiphysics®.

Application Builder
  • Ahora las recargas de add-ins tienen en cuenta correctamente los cambios en la definición del método, por ejemplo, cuando se cambia entre Método y Llamada de método.
  • La exportación de animaciones a un archivo desde una app ahora soporta el tamaño Actual, lo que hace que la animación utilice el tamaño de un objeto de formato de gráfico correspondiente que muestra el grupo de gráfico relevante.
AC/DC Module

Mejora de estabilidad de los estudios dependientes del tiempo con las funcionalidades de la Ley de Ampère, Magnetoestritivas y Acoplamiento de Lorentz.

Acoustics Module
  • El cálculo de intersecciones con el conjunto de datos del Receptor utilizado en el gráfico de Respuesta Impulsional se ha mejorado para los dominios mallados.
  • El rendimiento de cálculo en el gráfico de Respuesta Impulsional se ha corregido para asegurar niveles de consistencia utilizando suma de potencia en el receptor. Los problemas de aliasing también se han solucionado filtrandolo en tiempo continuo
  • El cálculo de la claridad y la definición de la métrica del objetivo, utilizdos para acústica de salas, se ha corregido cuando se evalúa por la subfuncionalidad de Decaimiento de Energía en el gráfico de Respuesta Impulsional.
  • Mejoras de estabilidad cuando se resuelven físicas basadas en dG-time-explicit junto con sistemas de ODE.
  • Mejoras de estabilidad
CAD Import Module, Design Module y LiveLink™ para CAD

La funcionalidad de importación de archivos CAD se ha ampliado para soportar nuevas versiones de los siguientes formatos de archivo:

  •             ACIS® (.sat, .sab, .asat, .asab): 2021 1.0.
  •             AutoCAD® (.dxf, .dwg): 2021.
  •             Inventor® (.iam, .ipt): 2021.
  •             NX™ (.prt): 1926.
  •             SOLIDWORKS® (.sldprt, .sldasm): 2021.      
CFD Module

Se ha activado el flujo Turbulento para fluidos no Newtonianos inelásticos. Nótese que el campo Viscosidad se restablecerá a <i>Desde material</i>, para modelos que incluyan turbulencia en fluidos no Newtonanianos en versiones anterioes a 5.6 upd 1.

Chemical Reaction Engineering Module
  • La derivada de la presión respecto al radio del gránulo se ha renombrado para evitar nombres de variables duplicados.
  • Se ha corregido la actualización de difusividades, definida por la intarfaz Química cuando un nodo de reacción o un nodo de especies es deshabilitado.
Heat Transfer Module

 

  • En la funcionalidad de transferencia de calor en Medios Porosos, la sección Medios Porosos ha sido eliminada de la interfaz de usuario a menos que esté disponible un módulo que proporcione opciones para definir el modelo de conductividad Efectiva.
  • Para flujo no isotérmico, se ha corregido la evaluación de la capacidad calorífica cuando se combina la aproximación Boussinesq con la funcionalidad de Material de Cambio de Fase en la interfaz de transferencia de calor.
  • Se ha añadido el acoplamiento entre los nodos de transferencia de calor en el medio poroso y flujo no isotérmico para soportar materiales porosos.
  • Para Transferencia de calor en fluidos, las opciones de Gas ideal y Desde material ahora se incluyen con una licencia básica de COMSOL Multiphysics®.
  • La definición de variables de postprocesado para balance de energía han sido optimizadas para reducir el uso de memoria y el tiempo de carga del modelo
  • La definición de temperatura de superficie en las funcionalidades de Flujo de calor, Temperatura y Superficie-a-ambiente en la interfaz de Transferencia de calor en placas, ha sido corregida.
MEMS Module

La matriz de conformidad y la matriz de elasticidad del material piezoeléctrico The Compliance matrix and Elasticity matrix of the piezoelectric material fluoruro de polivinilideno (PVDF) se ha corregido para que sea consistente con la notación de Voigt.

Particle Tracing Module
  • Solucionado el comportamiento incorrecto al abrir y volver a correr modelos creado en versiones anteriores que utilizaban el nodo de acoplamiento multifísico Emisión limitada de carga espacial.
  • Solucionado un error al calcular la corriente limitada de carga espacial de electrones emitidos desde un cátodo a potencial eléctrico no nulo.
  • Solucionada una expresión incorrecta en los valores reportados de los parámetros de Twiss para haces de partículas cargadas asimétricos en 3D.
  • La condición de contorno de Simetría ya no da un mensaje de error cuando su selección está vacía.
  • En la interfaz de Trazado de partículas para flujo de fluido, se ha eliminado un posible error de dependencia de variable circular. Podía ocurrir cuando se especificaba la masa y el diámetro de la partícula para algunas especies, mientra que la densidad y el diámetro de la partícula se especificaba en otras especies.
Ray Optics Module
  • Solucionado un error en el cálculo de los retardos de fase para el gráfico de Patrón de Interferencia.
  • Las entradas para reflectancia y transmitancia ahora aparecen en los ajustes para el nodo de Contorno de dispersión al calcular la potencia de rayos.
  • El software ahora evita la creación de conjuntos de datos de Partícula y Rayo para deshabilitar las interfaces físicas, que a veces podía causar un error inesperado.
  • Los rayos que sufren una reflexión interna total ya no contribuyen más a un número grande imaginario negativo en la potencia de rayo depositada en discontinuidades de material.
Semiconductor Module

La selección del acoplamiento multifísico Schrödinger-Poisson se amplía para incluir dominios de la condición de dominio Hamiltoniana de Segundo Orden.

Structural Mechanics Module
  • Se ha mejorado la formulación para el desgaste con geometría deformada para evitar una tasa de desgaste espuria después de la separación de las superficies de desgaste.
  • Solucionado un problema con los operadores de vibración aleatoria, por lo que podían devolver cero incorrectamente cuando se evaluaban durante el montaje
  • Mejoras de estabilidad
Subsurface Flow Module

Ahora se considera el Grosor fuera de plano en la funcionalidad Well con una tasa de flujo de masa.


ACIS es una marca registrada de Spatial Corporation. Autodesk, el logo de Autodesk, AutoCAD, e Inventor son marcas o marcas registradas de Autodesk, Inc., y/o sus subsidiarias y/o afiliadas en EEUU y/o otros países. CATIA es una marca registrada de Dassault Systèmes o sus subsidiarias en EEUU y/o otros países. Debian es una marca registrada de Software in the Public Interest, Inc. en los EEUU. Linux es una marca registrada de Linus Torvalds en EEUU y otros países. Microsoft, Excel, y Windows son marcas o marcas registradas de Microsoft Corporation en EEUU y/o otros países. macOS es una marca de Apple Inc., en U.S. y otros países. MATLAB es una marca registrada de The MathWorks, Inc. NX es una marca o marca registrada de Siemens Product Lifecycle Management Software Inc. o sus subsidiarias en EEUU y en otros países. Red Hat Enterprise Linux es una marca registrada de Red Hat, Inc. SOLIDWORKS es una marca registrada de Dassault Systèmes SolidWorks Corp. SUSE es una marca registrada de SUSE LLC.