IP2004, la última versión de Interactive Physics, incluye una hoja de trabajo curricular prediseñada, simulaciones y otras características adicionales, incluyendo funciones gráficas mejoradas, visualización instantánea de los valores del vector junto con el vector y una interfaz de usuario actualizada. Con la última versión, se puede cambiar el color de los cuerpos fácilmente con el potente lenguaje de Interactive Physics y sentir el movimiento/colisión de los cuerpos (para este tipo de funcionalidad se requiere un ratón específico).

La herramienta de CAD más popular del mundo, Working Model es una herramienta de diseño conceptual que permite crear simulaciones que reemplazan los cálculos imprecisos, que consumen tiempo y que no ayudan mucho al diseño. Working Model ha sido adoptado por miles de profesionales para crear y analizar los sistemas mecánicos reales. Se ha diseñado desde la base para optimizarse con los sistemas operativos Windows 95/98/Me/NT/2000/XP. Incluye detección de colisión automática y respuestas para la geometría NURBS. La última versión del producto, Working Model 2004, también incluyen populares ‘scripts’ como Flexbeam, Shear y Bending Moment, así como Pin Friction. Estos ‘scripts’ se han configurado para ampliar la utilización de Working…

Antes de realizar la compra de las librerías NAG HPC (High Performance Computing) la Universidad de Liverpool realizó unas pruebas con las librerías utilizando la suite de evaluación comparativa para las librerías NAG Parallel y NAG SMP (Symmetric Multi-Processor). Como consecuencia de los excelentes resultados de la librería NAG SMP para Sun y la librería NAG Parallel para Linux, Beowulf Cluster asesorado por Mary Thorp, Analista-Programador Principal de los Servicios de Cálculo, adquirió las librerías NAG HPC en nombre de la universidad.

"Los resultados de la evaluación comparativa nos dieron la confianza para comprar las librerías NAG HPC pues mostraban que podíamos obtener ventajas significativas en términos de escalabilidad y…
La nueva reunión mundial de usuarios de Solid Edge ya tiene fecha: el "Solid Edge 2004 User Summit: Mastering the Edge" se celebrará del 2 al 4 de junio de 2004 en el centro de convenciones "Coronado Springs" de Disney World, en Orlando, Florida.

Este evento es ideal para aumentar sus conocimientos de Solid Edge, ya que encontrará conferencias, cursos prácticos, charlas sobre trucos y nuevas técnicas, presentaciones de otros usuarios, demos de las aplicaciones del programa Voyager que complementan a Solid Edge, mesas redondas con los desarrolladores de Solid Edge y podrá compartir sus experiencias con cientos de otros usuarios de Solid Edge.
El martes 4 de noviembre se hizo en Estados Unidos el anuncio de la versión 15 de Solid Edge. Esta nueva versión sigue incluyendo la gestión de los datos de diseño como una parte integral de Solid Edge y además, Insight es la primera aplicación de su clase que lo hace basándose en los servicios de SharePoint de Windows Server 2003 y SQL 2000. También se han aumentado las facilidades de trabajo colaborativo al incluir nuevas herramientas de visualización, medición y marcado en Insight Connect. Las nuevas funciones de Análisis Físico de Mecanismos, los Conjuntos Ajustables y las Operaciones de Conjunto, facilitan que la intención de diseño se incorpore a los modelos. Y la revolucionaria tecnología de creación de formas Rapid…
Fuzzy Logic, el entorno más flexible para el análisis de sistemas difusos, ha sido actualizado para ser totalmente compatible con la última versión de Mathematica, Mathematica 5.

Los usuarios de Mathematica 5 podrán disponer a través de esta librería de funciones para cada uno de los pasos del proceso del diseño lógico difuso mediante la definición de las entradas y salidas, la creación de funciones de relación entre los conjuntos difusos y la combinación de conjuntos y relaciones difusas, la aplicación de funciones de inferencia a modelos de sistema y la aplicación de rutinas de desborronamiento. Además, dispondrán de rutinas gráficas para la visualización de estrategias de desborronamiento, de…
El pasado 21 de Octubre de 2003, el Math WG anunció la publicación de la segunda edición de MathML (Mathematical Markup Language) 2.0 como recomendación de W3C (World Wide Web Consortium). David Carlisle, Consultor Técnico Senior de NAG fue uno de los principales contribuyentes a este estándar.

La preparación de la segunda edición de las especificaciones MathML 2.0 consiste en un único documento que incorpora las correcciones a todas las erratas conocidas y aclaraciones de algunos pequeños puntos que resultaron problemáticos en la primera edición; en ningún momento introduce cambios fundamentales al protocolo MathML.