- Detalles
- Categoría: Otras
- Visto: 3667
MÓNICA SALOMONE | Madrid
EL PAÍS/Educación - 19-01-2004
Deben los ordenadores cambiar la manera de enseñar matemáticas? ¿Hay que familiarizar a los alumnos con los programas, o éstos son más bien un obstáculo para aprender a razonar? Los expertos en didáctica de las matemáticas de varios países reunidos en el curso Matemáticas y nuevas tecnologías celebrado recientemente en la Fundación Ramón Areces, en Madrid, coincidieron en dos conclusiones. Una es que las nuevas tecnologías en la enseñanza de las matemáticas son siempre un instrumento más y nunca deben desplazar al…
- Detalles
- Categoría: Otras
- Visto: 3660
Decision Tools Suite es un conjunto de herramientas para el análisis de riesgos y la toma de deciones en amplios campos de aplicación dentro de áreas de la empresa, industria, mercados financieros e ingeniería, que potencia enormemente las prestaciones de la hoja de cálculo de Microsoft Excel.
- Detalles
- Categoría: Otras
- Visto: 3613
- Detalles
- Categoría: Otras
- Visto: 3977
MATEMÁTICAS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS: QUÉ APRENDER, CÓMO ENSEÑAR
Madrid, 10 y 11 de diciembre de 2003
La introducción de las nuevas tecnologías en educación matemática es ya un hecho de consecuencias muy importantes. A la luz de las nuevas capacidades para la exploración de situaciones matemáticas de todo tipo tanto los contenidos como los métodos de aprendizaje y enseñanza han de ser reconsiderados. Muchos de los contenidos que se han venido aprendiendo tradicionalmente han de ser contemplados de forma diferente y algunos de ellos han de ser sustituidos tal vez por otros más útiles y apropiados. Los métodos con los que los estudiantes han de ser introducidos para afrontar problemas y situaciones…