Cuando el profesor se convierte en un ordenador (El País Universidad)
- Detalles
- Categoría: Otras
- Visto: 3225
Especialistas en matemáticas piden más formación sobre nuevas tecnologías para docentes
MÓNICA SALOMONE | Madrid
EL PAÍS/Educación - 19-01-2004
Deben los ordenadores cambiar la manera de enseñar matemáticas? ¿Hay que familiarizar a los alumnos con los programas, o éstos son más bien un obstáculo para aprender a razonar? Los expertos en didáctica de las matemáticas de varios países reunidos en el curso Matemáticas y nuevas tecnologías celebrado recientemente en la Fundación Ramón Areces, en Madrid, coincidieron en dos conclusiones. Una es que las nuevas tecnologías en la enseñanza de las matemáticas son siempre un instrumento más y nunca deben desplazar al auténtico protagonista, el alumno; la otra es que la formación del profesorado es fundamental para sacar partido de esta herramienta didáctica...
MÓNICA SALOMONE | Madrid
EL PAÍS/Educación - 19-01-2004
Deben los ordenadores cambiar la manera de enseñar matemáticas? ¿Hay que familiarizar a los alumnos con los programas, o éstos son más bien un obstáculo para aprender a razonar? Los expertos en didáctica de las matemáticas de varios países reunidos en el curso Matemáticas y nuevas tecnologías celebrado recientemente en la Fundación Ramón Areces, en Madrid, coincidieron en dos conclusiones. Una es que las nuevas tecnologías en la enseñanza de las matemáticas son siempre un instrumento más y nunca deben desplazar al auténtico protagonista, el alumno; la otra es que la formación del profesorado es fundamental para sacar partido de esta herramienta didáctica...