Argumentos a favor de la capacitación en software de Minitab
- Detalles
- Categoría: Minitab
- Visto: 215
Por Stacey McDaniel.
Las investigaciones demuestran que invertir en formación puede tener un impacto significativo tanto en el rendimiento individual como en el éxito general de la empresa. Si sus empleados no están completamente formados y familiarizados con los sistemas tecnológicos de su empresa, no podrá sacarles el máximo partido. En el caso de Minitab, sus empleados pueden sufrir ansiedad estadística o simplemente no saber qué análisis de datos utilizar para resolver un problema.
Apoye el crecimiento de sus empleados con formación
Los resultados del Informe de aprendizaje en el lugar de trabajo 2024 de LinkedIn encontraron que las cinco razones principales para invertir en iniciativas de aprendizaje son:
- Alineación de los programas de aprendizaje con los objetivos empresariales
- Capacitación de empleados
- Crear una cultura de aprendizaje
- Ayudar a los empleados a desarrollar sus carreras
- Mejorar la retención de empleados
El análisis a continuación demuestra que las empresas con fuertes culturas de aprendizaje registran mayores tasas de retención y mayor movilidad interna en comparación con aquellas con menores niveles de compromiso:
Informe de aprendizaje en el lugar de trabajo de LinkedIn 2024
Diferentes tipos de entrenamiento
Como casi todo lo demás, la formación se presenta en diferentes variedades. La formación puede girar en torno al desarrollo personal y profesional, como aprender a gestionar el tiempo o a las personas, o a mejorar las habilidades en cuestiones como el análisis predictivo o incluso en temas más específicos como la mejora de los procesos de fabricación.
Muchas de estas habilidades utilizan distintos tipos de herramientas o soluciones. Aprovechar el poder del software, como Minitab, puede ayudarle a lograr sus objetivos de manera eficiente y eficaz. Por lo tanto, la capacitación en software en sí puede representar la mejor oportunidad para crecer.
¿Busca cursos de formación? Echa un vistazo a nuestro catálogo
Razones para invertir en formación de software
Todas las señales apuntan a los numerosos beneficios que una formación eficaz en software puede tener tanto en el rendimiento individual como en el éxito general de la empresa, y estos son sólo algunos de ellos:
- ROI maximizado: para aprovechar al máximo su inversión en software, vale la pena asegurarse de que sus empleados conozcan plenamente las aplicaciones y características incluidas en la solución y entiendan cómo aplicarlas en sus funciones.
- Productividad mejorada: los empleados que comprenden bien cómo utilizar una plataforma de software pueden realizar sus tareas de manera más eficiente, reduciendo el tiempo dedicado a solucionar problemas y, en cambio, empleando su tiempo de manera más constructiva.
- Empleados comprometidos: brindarles a los empleados oportunidades de capacitación demuestra que valora su crecimiento y eso puede conducir a una mayor satisfacción laboral.
- Ventaja competitiva: siempre que pueda utilizar un nuevo software para tomar decisiones mejores y más inteligentes, su empresa podrá crecer y transformarse más. En el caso de la capacitación de Minitab, cualquier empleado capacitado podrá aplicar un análisis de datos sofisticado para obtener información más detallada.
- Ahorro de costes: una vez que sus empleados estén plenamente capacitados para utilizar una solución, habrá menos necesidad de recurrir a consultores externos. Además, la formación ayudará a reducir los errores y a tomar mejores decisiones.
Una cosa es segura: invertir en capacitación de software para sus empleados es una decisión estratégica que le reportará muchos beneficios a su organización. Si está considerando brindarles a sus empleados la oportunidad de adquirir un conocimiento más profundo de Minitab mediante capacitación, no dude en contactarnos. Capacitar a los empleados en Minitab le permitirá a su empresa tomar decisiones inteligentes, mejorar la calidad, ser más eficiente y mantenerse competitiva en este mundo impulsado por los datos.