Asegure su equilibrio con seguridad basada en datos
- Detalles
- Categoría: Minitab
- Visto: 557
Por Alyssa Sarro.
Los trabajadores de la construcción mantienen el mundo en funcionamiento construyendo nuestras oficinas, vecindarios, hospitales y escuelas.
Sin embargo, trabajar en esta área puede ser intrínsecamente peligroso. Los trabajadores se enfrentan a un peligro constante por la caída de objetos, maquinaria pesada y otras lesiones en el lugar de trabajo. Aunque están dando forma a la infraestructura que nos rodea, este progreso puede tener un precio muy alto.
EL COSTE DE TOMAR ATAJOS
Se estima que el coste anual total de todas las lesiones en la construcción en los Estados Unidos es de más de 11,5 mil millones de dólares. Además, la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. registró que la tasa de mortalidad para este grupo ocupacional aumentó de 12,3 muertes por cada 100.000 trabajadores FTE en 2021 a 13,0 en 2022. Los trabajadores en ocupaciones de la construcción tuvieron el segundo mayor número de muertes en comparación con todos los demás grupos ocupacionales.
El verdadero coste de las lesiones en la construcción va mucho más allá de la carga anual estimada de 11.500 millones de dólares, y la creciente tasa de mortalidad pone de relieve esta gravedad. Estas lesiones no son sólo reveses económicos, pueden poner fin a carreras, limitar actividades y dejar impactos duraderos en todas las partes interesadas.
MINITAB PUEDE AYUDAR A COMENZAR
La buena noticia es que Minitab ofrece soluciones que pueden ayudar a reducir las lesiones en el lugar de trabajo. Para ilustrar esto, consideremos una empresa ficticia llamada Surefoot Construction. Los líderes quieren ser más conscientes de las precauciones de seguridad en el lugar de trabajo de sus empleados. Este compromiso con la seguridad de sus empleados va más allá del simple cumplimiento de la normativa; Implica comprender dónde están las raíces de los problemas e implementar cambios para proteger tanto a los empleados como a la empresa.
Adoptar un enfoque reactivo de la seguridad simplemente continuando respondiendo a los incidentes después de que ocurren no abordará las causas de los peligros en el lugar de trabajo. Fue entonces cuando Surefoot recurrió a Minitab Statistical Software en busca de ayuda. Decidieron utilizar Minitab para analizar los datos del año anterior e identificar tendencias y patrones que de otro modo podrían haber pasado desapercibidos.
Surefoot experimentó más lesiones que la norma en empresas similares. Los gráficos de Pareto, un tipo de visualización que encontrará en Minitab Statistical Software, destacan por resaltar los factores que más contribuyen a un problema en particular. El uso de un diagrama de Pareto reveló los tipos de lesiones que ocurren con mayor frecuencia en los lugares de trabajo de Surefoot:
Al visualizar los datos de lesiones, Surefoot pudo ver que el 38,1% del total de lesiones que ocurrieron en sus lugares de trabajo estaban relacionadas con caídas. Basándose en los datos, los dirigentes razonaron que la mayor mejora en la seguridad en las obras de construcción podría lograrse reduciendo el número de accidentes por caídas.
Obtenga más información sobre las soluciones de construcción de Minitab.
Según la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA), se debe proporcionar protección contra caídas en elevaciones de seis pies o más en la industria de la construcción. Sin embargo, también exigen que se proporcione protección contra caídas al trabajar sobre equipos y maquinaria peligrosos, independientemente de la altura.
Comprometidos con la mejora continua, Surefoot identificó peligros potenciales en sus sitios de construcción. Estas áreas, aunque cumplen con OSHA, presentaban riesgos potenciales de caídas y se beneficiarían de la instalación de precauciones adicionales como barandillas y rodapiés. Surefoot decidió instalar barandillas en todas las alturas elevadas de cinco pies o más y cerca o alrededor de cualquier equipo peligroso. Además, instalaron nuevas cubiertas en todos los huecos del suelo para garantizar que el equipo de seguridad no se desgastara.
Después de implementar estos cambios, Surefoot quería evaluar si había mejorado la seguridad contra caídas en sus sitios de construcción. Utilizando nuevamente Minitab Statistical Software, utilizaron los nuevos datos sobre lesiones del año y ejecutaron una prueba de dos proporciones. A través de este análisis, la proporción de caída de incidentes con respecto al total de incidentes del año anterior se compara con la nueva proporción de caída de incidentes con respecto al total de incidentes para ver si se produjo una diferencia estadísticamente significativa:
A partir de los resultados integrales proporcionados a través de Minitab Statistical Software, Surefoot pudo ver que con un valor de p de 0,007 había una diferencia significativa en las dos muestras. Esto sugirió una gran probabilidad de que la diferencia observada en la caída de las tasas de incidentes entre los dos años no se deba simplemente al azar, sino más bien a una consecuencia genuina de los cambios de seguridad implementados. Este hallazgo estadísticamente significativo proporcionó a Surefoot la evidencia para evaluar el éxito de sus iniciativas de seguridad.
LOS BENEFICIOS DE LA SEGURIDAD BASADA EN DATOS
Esta adopción de la seguridad basada en datos sirve como ejemplo para la industria de la construcción, destacando el poder transformador de Minitab para cultivar un ambiente de trabajo más seguro. Las empresas pueden eliminar las limitaciones de las conjeturas y lograr una comprensión clara de cómo sus iniciativas de seguridad están impactando el bienestar de su fuerza laboral y fortaleciendo la seguridad de su negocio.
En la construcción, el coste promedio por caso de lesión fatal o no fatal es de $27000. La seguridad basada en datos permite a las empresas realizar cambios estratégicos, optimizar la asignación de recursos y perfeccionar continuamente sus programas de seguridad. El ejemplo que analizamos hoy resalta cómo Minitab y las estadísticas pueden ser una herramienta transformadora que promueve la seguridad de los trabajadores y la salud financiera de una empresa, algo que beneficia a todos los interesados en la industria de la construcción.