Por Óliver Franz.

La mejora continua (CI) es una metodología que ayuda a las empresas a encontrar formas de mejorar el rendimiento y la eficiencia. Todas las industrias pueden beneficiarse de la implementación de los principios de la CI.

Al invertir en CI, las pequeñas, medianas y grandes empresas de construcción comercial y residencial pueden perfeccionar sistemáticamente sus procesos, adoptar nuevas tecnologías y desarrollar una cultura de aprendizaje y desarrollo continuo. Este enfoque no sólo conduce a mejores resultados del proyecto, sino que también impulsa el éxito y la competitividad a largo plazo en la industria.

En esta publicación exploraremos áreas clave donde la incorporación de principios de CI puede tener un impacto significativo en los proyectos de construcción, desde impulsar la innovación hasta mejorar la seguridad y el control de calidad.

4 BENEFICIOS CLAVE DE LA ADOPCIÓN DE PRINCIPIOS DE CI
  • Seguridad en el lugar de trabajo y prevención de accidentes mejorada: centrarse en mejoras de seguridad hace que los sitios de construcción sean más seguros para los trabajadores. El uso de AMEF para generar ideas sobre posibles problemas de seguridad, identificar su importancia y proponer y evaluar posibles soluciones se puede lograr con facilidad dentro del ecosistema de Minitab. El resultado son entornos de trabajo más seguros, menos accidentes y una cultura que prioriza la seguridad.
  • Eficiencia mejorada y gestión de proyectos más inteligente: al simplificar los procesos de construcción y eliminar el desperdicio, la CI mejora la productividad. Por ejemplo, el uso de un sistema de programación pull (una técnica común de construcción Lean) alinea las tareas en función de cuándo son necesarias, lo que reduce el tiempo de inactividad y mejora el flujo del proyecto. El uso de la simulación Monte Carlo en Minitab Workspace puede ayudar a predecir con mayor precisión los cronogramas del proyecto.
  • Reducción de costes y mejor colaboración: los esfuerzos de CI pueden ayudar a identificar áreas de desperdicio y redundancia, lo que genera ahorros de costos. Y con Minitab Engage , puede comunicar esto fácilmente a su equipo ejecutivo. Puede ver informes sobre cada uno de sus proyectos de forma individual o colectiva y demostrar cómo cada uno contribuye al ahorro de costos de la empresa. Con gestión de proyectos centralizada, plantillas estandarizadas y actualizaciones en tiempo real, la productividad y la colaboración estarán en su punto más alto.
  • Control y garantía de calidad refinados: la monitorización y el refinamiento continuo de los procesos de construcción conducen a proyectos de mayor calidad con menos demoras. Por ejemplo, al utilizar las técnicas de modelado predictivo de Minitab, es posible que descubra que el uso de métodos de construcción modular y de prefabricación puede mejorar la calidad al construir componentes en entornos controlados, garantizar la precisión y reducir los retrasos causados ​​por el clima.
MINITAB PUEDE AYUDARLE A DAR EL PRIMER PASO

Minitab puede ayudarlo a respaldar sus objetivos en la industria de la construcción principalmente a través de la recopilación y el análisis de datos. Minitab ofrece una variedad de herramientas, como gráficos de control, análisis de capacidad de procesos, informes de tableros, herramientas de lluvia de ideas, modelos predictivos y muchas más. Al recopilar datos de diversos procesos de construcción (por ejemplo, materiales, mano de obra, tiempo, costos), las empresas pueden identificar tendencias y áreas de mejora.

Las herramientas SPC y los diagramas de Pareto de Minitab mejoran el control de calidad y el análisis de causa raíz para las empresas. Estas herramientas permiten a las empresas identificar rápidamente problemas en proyectos importantes y tomar medidas correctivas cuando sea necesario, ayudando a resolver problemas de manera eficiente. Y con los informes del panel, comunicar el progreso y el estado de sus proyectos es fácil de entender para todos.