Por David Peralta.

Los equipos de Investigación y Desarrollo manejan diversas tareas relacionadas con el análisis cualitativo y cuantitativo, lo que dificulta mantener toda la información organizada en un solo lugar. Como resultado, esta información a menudo termina dispersa en SharePoint, hojas de cálculo e incluso cuadernos personales. Esta desorganización lleva a que las personas y los equipos dediquen mucho tiempo a reunir estos recursos, lo que prolonga significativamente el ciclo de vida de un proyecto y aumenta los costos.

Pero imaginemos si existiera una herramienta que pudiera servir como centro para almacenar información analítica y cualitativa en una ubicación accesible. Ingrese a Minitab Engage.

MINITAB PARTICIPA EN INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

Minitab Engage es una plataforma integral diseñada para empoderar a los equipos de investigación y desarrollo al optimizar todo el ciclo de vida del proyecto dentro de una sola aplicación, garantizando visibilidad tanto para los miembros del equipo como para las partes interesadas. Esto se hace principalmente en dos áreas clave:

1. Gestión de ideas: un equipo de I+D exitoso prospera gracias a una cultura de creatividad y experimentación. Engage ofrece herramientas para la lluvia de ideas, la generación de ideas y la retroalimentación para inspirar la innovación, todo mientras monitorea y evalúa los objetivos generales del proyecto.

2. Ejecución del proyecto: dado que la incertidumbre y la ambigüedad son uno de los desafíos más comunes que se enfrentan en I+D, mantener la alineación del equipo es crucial. Engage incorpora cuatro características clave que facilitan la ejecución consistente y oportuna del proyecto:

  • Hojas de ruta para organizar y guiar proyectos con orientación integrada y mejores prácticas
  • Notificaciones y revisiones de fases para que los proyectos no se queden atrás
  • Una integración de herramientas clave, como mapas de procesos, diagramas de espina de pescado, planificación DOE, AMEF, mapas de flujo de valor, cartas de proyectos, planes de control, simulaciones CDOV y Monte Carlo.
  • Repositorio de datos centralizado para buscar rápidamente trabajos anteriores, compartir mejores prácticas y encontrar oportunidades de replicación

Minitab Engage es una solución sólida diseñada para iniciar, rastrear, administrar y compartir iniciativas de innovación y mejora desde la generación de ideas hasta la ejecución. Engage permite al usuario partir de metodologías de flujo de trabajo estándar y/o definir las suyas propias:

  • CDOV
  • DFSS (Diseño para Six Sigma)
  • DFR (Diseño para la confiabilidad)
  • Simulación del Monte Carlo
  • Planificación del DOE
  • VOC (Voz del Cliente)
  • Planificar-Hacer-Verificar-Actuar (PDCA)
  • Evento Kaizen
  • DMAICO

Además, los datos de los proyectos de Engage se compilan automáticamente en informes de panel interactivos, profesionales y de fácil acceso. Esto mejora la visibilidad de su programa y muestra su éxito:

APRENDA MÁS

Minitab Engage es una solución integral para equipos de investigación y desarrollo, que ofrece un centro centralizado para la gestión del ciclo de vida del proyecto. Las funciones personalizadas para la gestión de ideas, la ejecución de proyectos, la simulación y un repositorio de datos sólido garantizan que Engage promueva la eficiencia organizacional al manejar datos e información esenciales cruciales para el éxito del proyecto.