Por Oliver Francisco

Cuando se trata de tomar decisiones, es importante tener una comprensión clara de los posibles riesgos y recompensas. Mediante el uso de herramientas como la evaluación de riesgos y el modelado de probabilidad, las personas y las organizaciones pueden tomar decisiones más informadas y minimizar las posibilidades de resultados subóptimos. Esto a menudo conduce a mejores resultados y promueve una sensación de confianza y control en el proceso de toma de decisiones.

Los equipos de investigación y desarrollo suelen tomar decisiones costosas, por lo que es fundamental que mejoren sus procesos para aumentar la probabilidad de obtener resultados positivos. Sin embargo, las organizaciones complejas suelen utilizar sistemas que son demasiado complicados para optimizarlos manualmente, lo que hace que los recursos de optimización sean indispensables para el ancho de banda y el presupuesto.

Ahí es donde entra en juego la simulación Monte Carlo. La simulación Monte Carlo es una herramienta excepcional que puede marcar una gran diferencia cuando se trata de identificar con precisión el mejor resultado posible. Con Monte Carlo, puede probarse sin esfuerzo miles o más configuraciones potenciales, lo que permite tener en cuenta el riesgo en el análisis cuantitativo y procesos de toma de decisiones.

La versatilidad de la simulación de Monte Carlo también se extiende más allá, haciéndola inestimable en el campo de I+D. Afortunadamente, acceder a la simulación de Monte Carlo es simple con Minitab Workspace. Siga leyendo para ver cómo esta potente herramienta puede beneficiar al equipo de I+D.

3 USOS CLAVE PARA I+D
1. Analizar el riesgo

¿No sería fantástico estimar la probabilidad de que se produzcan retrasos en el proceso de desarrollo? O tal vez desee modelar el riesgo de fallo de un producto que desea desarrollar.

Con Monte Carlo Simulation, puede adelantarse a estos inconvenientes y hacer predicciones con mayor confianza. Con el tiempo ahorrado, pueden generarse ideas sobre estrategias para mitigar los riesgos antes de seguir adelante con un desarrollo costoso, y el conocimiento que se obtuvo puede ser muy valioso al trazar el proceso de desarrollo y cronograma.

2. Optimizar los procesos

Los equipos de I+D pueden utilizar la simulación Monte Carlo para dar sentido a sistemas y procesos complejos. Específicamente, el equipo puede determinar la configuración óptima para diferentes variables de proceso, como presión, temperatura o caudal. Esto puede ayudar a maximizar el rendimiento y la calidad del producto mientras se ahorra un valioso tiempo y muchos recursos.

3. Mejorar el DOE

Después de realizar el DOE, la incorporación de la simulación de Monte Carlo puede llevar el análisis un paso más allá al permitir simular experimentos y resultados.

Además, al proporcionar una comprensión más precisa de la variabilidad y la incertidumbre, la simulación Monte Carlo puede mejorar la confianza y brindar una mejor comprensión de lo que sucederá cuando se lleve el producto a la planta de fabricación. Esto conduce a un proceso de producción más predecible, lo que puede generar menos errores y productos de mejor calidad.

MINITAB ESTÁ AQUÍ PARA USTED

Se puede acceder convenientemente a Monte Carlo Simulation a través de Minitab Workspace. Esta potente herramienta, junto con muchas otras, puede brindar el poder estadístico para anticipar dónde acabará, antes de comenzar el viaje. Ya sea que desee analizar riesgos, optimizar procesos, mejorar su DOE o las tres cosas, Monte Carlo Simulation puede ayudarlo a lograr sus objetivos.