Desde 1971, Unifi Manufacturing, Inc. ha sido un productor líder de hilos multifilamento con textura de poliéster y nailon. Los procesos de fabricación de la empresa convierten materiales reciclados y fibras en bruto en hilos con filamentos sintéticos que se comportan como hilos naturales, pero tienen un rendimiento superior. Los hilos de Unifi se encuentran en muchos productos manufacturados por los principales minoristas mundiales, desde ropa y aplicaciones industriales a muebles para el hogar. Los clientes de Unifi pueden especificar las características del hilo que necesitan, como la capacidad de teñido y la resistencia, luego Unifi produce el hilo personalizado ajustando la configuración de la máquina mediante un proceso conocido como texturizado por falsa torsión. En la búsqueda de Unifi para entregar hilos sintéticos de alta calidad, la compañía recurrió a Minitab Statistical Software para ayudar a optimizar y mejorar su proceso de texturizado de falsa torsión.

El reto

Para cumplir con las pautas que rodean los estándares de calidad de fabricación y el almacenamiento a largo plazo de datos, Unifi ya recogió y analizó una gran cantidad de datos para su proceso de texturizado de falsa torsión. Utilizando estos datos, se llevó a cabo la optimización del proceso diariamente a través de múltiples métodos estadísticos. Estos métodos, incluidos los experimentos diseñados, se utilizaron para construir varios tipos de modelos causales, lo que permitió a los técnicos predecir las propiedadesl del hilo y seleccionar los parámetros del proceso. Sin embargo, los modelos no fueron fáciles de obtener y eran una opción cara debido a la gran cantidad de variables involucradas y la gran cantidad de tiempo que los técnicos de calidad de Unifi necesitabn invertir.

El proceso de texturizado de falsa torsión de Unifi es muy complejo y contiene una serie de factores manipulados que están altamente correlacionados. La presencia de factores altamente correlacionados conocidos como "multicolinealidad", a menudo resulta en mediciones redundantes y una eficiencia estadística reducida. Unifi se propuso encontrar un enfoque más eficiente y rentable para el análisis de datos necesario para optimizar el proceso de texturizado de falsa torsión. Encontraron la solución en Minitab Statistical Software.

Cómo ayudó Minitab

Los técnicos de calidad de Unifi utilizaron el potente análisis de datos de Minitab para limitar su enfoque estadístico al análisis más adecuado para el uso práctico diario. Aprovechando la gran cantidad de datos que la empresa ya disponía, utilizaron Minitab para evaluar y comparar modelos de tres métodos diferentes: regresión lineal múltiples, análisis de componentes principales y mínimos cuadrados parciales (PLS), para encontrar cuál funcionaría mejor para la Optimización del proceso de texturizado por falsa torsión.


La potente regresión de mínimos cuadrados parciales (PLS) de Minitab facilitó a los técnicos de Unifi poder ver cómo la manipulación de las variables afectaba a las propiedades del hilo.

El análisis de datos recopilados de Minitab en la planta de hilatura de Unifi en Yadkinville, Carlina del Norte, reveló que el análisis PLS era el método más rápido y simple para generar modelos precisos, y también era el mejor de los tres para remediar la multicolinealidad. Los otros enfoques requerían trabajo experimental adicional, que era mucho más caro y requería más tiempo, por lo tanto , no era factible para su uso diario. Con PLS, los técnicos de Unifi también pudieron identificar datos atípicos antes de lo que podrían al usar la regresión lineal clásica. Esto ahorró tiempo y permitió a los técnicos detectar y solucionar problemas potenciales con el proceso mucho antes de lo que podían hacerlo antes de utilizar el PLS.


Minitab permitió que los técnicos de Unifi actualizaran rápidamente los nuevos datos de producción en función de los ajustes del proceso y luego ver esos cambios visualmente con los gráficos.

Minitab también posibilitó que los técnicos actualizaran rápidamente los nuevos datos de producción en función de los ajustes del proceso, y que luego vieran los cambios visualmente con gráficos. Ver cómo los ajustes de variables cambiaban las propiedades del hilo facilitó el logro de las características de calidad que sus clientes necesitan.

Resultados

El exitoso enfoque PLS de Unifi muestra cómo las técnicas de optimización de procesos pueden aportar verdaderos beneficios en el texturizado de falsa torsión. Debido a que el uso generalizado de técnicas de mejora de procesos y software estadístico por parte de la industria del hilo es todavía relativamente nuevo, el éxito de Unifi con Minitab demuestra que estas técnicas se podrán aplicar con mayor frecuencia y de manera más extensa en el futuro.

Las mejoras en el proceso de texturizado por falsa torsión no solo han facilitado que Unifi proporcione a los clientes hilos altamente personalizados de la más alta calidad, sino que las mejoras también han ayudado a mantener los costes bajos. El tiempo que los técnicos de calidad de Unifi dedicaban a completar el trabajo experimental para optimizar el proceso se ha reducido drásticamente. "Hemos podido reducir o eliminar completamente las pruebas experimentales de nuestro proceso", dice Edmir Silva, gerente técnico de la planta de Unifi en Yadkinville, Carolina del Norte. "Minitab nos ayudó a aportar valor real a nuestro proceso, sin incurrir en costes importantes".

Unifi Manufacturing

LA ORGANIZACIÓN
Unifi Manufacturing, Inc.

VISIÓN GENERAL
Sede en Greensboro, N.C.
Fundada en 1971
Producto líder de hilos multifilamente texturizados de poliéster y nailon
Fabricas en EE.UU., Sudamérica y China

EL RETO
Optimizar y mejorar el proceso de texturizado por falsa torsión

PRODUCTOS UTILIZADOS
Minitab® Statistical Software

RESULTADOS
Pruebas experimentales reducidas o eliminadas, ahorro de tiempo y dinero
Proceso de texturizado por falsa torsión optimizado
Proporcionado un modelo de éxtio para el futuro