Minitab Statistical Software ha sido siempre la herramienta de estadística más sencilla de utilizar y los nuevos tutoriales incorporados en Minitab 16 son la forma idónea de adquirir rápidamente las habilidades necesarias para alcanzar mejores resultados utilizando esta potente herramienta.

Para ayudar al usuario de Minitab a descubrir toda la potencia de que dispone para analizar los datos, los tutoriales incorporados en Minitab han sido completamente reinventados: 45 nuevos tutoriales que proporcionan instrucciones paso a paso sobre cómo utilizar las prestaciones más populares de Minitab que se encuentran en el menú Ayuda > Tutoriales ( Help > Tutorials).

Cada tutorial se encuentra dividido en 3 secciones: Usos (Uses), Datos (Data) y Cómo (How To). Al entrar en un tutorial y elegir un concepto, la sección Usos describe cómo la técnica seleccionada puede aplicarse en escenarios de la vida real. La sección Datos proporciona un breve resumen de las especificaciones de los datos y muestra la apariencia que debería tener el documento de Minitab (worksheet). Por último, la sección Cómo guía al usuario paso a paso a través de un ejemplo utilizando uno de los más de 500 conjuntos de datos incorporados en Minitab.

Estos 45 tutoriales ayudarán a los usuarios a entender el por qué y el cómo utilizar algunas de las prestaciones más potentes de Minitab y así obtendrán el máximo beneficio de analizar los datos. Y para aprender todavía más, le recomendamos consultar los más de 30 tutoriales adicionales Acceso al poder de Minitab.