Proyecto E-MATH: 'Uso de las TIC en asignaturas cuantitativas aplicadas'
- Detalles
- Categoría: Minitab
- Visto: 6924
El
Proyecto e-MATH (Ref: EA2002-0125) financiado por el Programa de Estudios y Análisis del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, puede ser consultado (junto con sus resultados) en Internet.
El Proyecto e-MATH, impulsado y coordinado desde los Estudios de Economía y Empresa de la UOC, ha contado con la inestimable colaboración de un equipo docente compuesto por profesores expertos en formación virtual. El equipo está formado tanto por profesores pertenecientes a otros estudios de la propia UOC, como por profesores colaboradores que desarrollan sus actividades académicas en universidades y centros educativos de toda España. La enorme ilusión y dedicación que todos ellos han puesto en este proyecto ha posibilitado la obtención de importantes resultados en el breve período temporal de seis meses que ha durado el proyecto.
En este proyecto se han construido y recopilado materiales didácticos, actividades y metodologías que, haciendo uso de Internet y software especializado, permiten mejorar el diseño y desarrollo de asignaturas cuantitativas encuadradas dentro de las cinco áreas que abarca el proyecto: Estadística, Econometría, Investigación Operativa, Análisis Matemático y Álgebra Lineal.
Entre el software utilizado en este proyecto se encuentra Mathcad y Minitab, y el material desarrollado con ellos es consultable en la sección Materiales de la página we del proyecto.
El Proyecto e-MATH, impulsado y coordinado desde los Estudios de Economía y Empresa de la UOC, ha contado con la inestimable colaboración de un equipo docente compuesto por profesores expertos en formación virtual. El equipo está formado tanto por profesores pertenecientes a otros estudios de la propia UOC, como por profesores colaboradores que desarrollan sus actividades académicas en universidades y centros educativos de toda España. La enorme ilusión y dedicación que todos ellos han puesto en este proyecto ha posibilitado la obtención de importantes resultados en el breve período temporal de seis meses que ha durado el proyecto.
En este proyecto se han construido y recopilado materiales didácticos, actividades y metodologías que, haciendo uso de Internet y software especializado, permiten mejorar el diseño y desarrollo de asignaturas cuantitativas encuadradas dentro de las cinco áreas que abarca el proyecto: Estadística, Econometría, Investigación Operativa, Análisis Matemático y Álgebra Lineal.
Entre el software utilizado en este proyecto se encuentra Mathcad y Minitab, y el material desarrollado con ellos es consultable en la sección Materiales de la página we del proyecto.