El modelado y simulación ahora son una realidad para todo el mundo gracias a la versión COMSOL Multiphysics® version 5.1. El Application Builder y COMSOL Server™ han mejorado drásticamente para facilitar en gran medida su uso y experiencia – e incluso para sus colegas sin conocimientos en simulación. Además, COMSOL Multiphysics y sus módulos adicionales también han sido mejorados. Échele un vistazo a las novedades destacadas de la versión para encontrar las mejoras o bájese COMSOL versión 5.1 para utilizar la última tecnología en simulación de hoy.

 

Application Builder & COMSOL Server
  • 20 apps de demonstración de prácticamente todos los módulos.
  • Mejor integración entre Model Builder y Application Builder, que incluye su fusión en un único entorno.
  • Muchas mejoras y nuevas funcionalidades para crear apps, que incluyen la capacidad…

Las applications de COMSOL Multiphysics son el motivo principal de la portada del ejemplar de abril de la revista Desktop Engineering

Además de la portada, COMSOL tiene un gran protagonismo en este ejemplar:

  • Editorial en la página 2
  • Destacado en la tabla de contenidos en página 4
  • Artículo principal "The 'Appification' of Simulation" en página 14
  • Artículo "Powering Up Battery Design with Multiphysics Simulation" en página 25

 

por Phillip Oberdorfer

Los motores Stirling, o bombas de calor, son sistemas que son capaces de trabajar con diferencias de temperatura increíblemente bajas. De hecho, algunos tipos de motores Stirling solo necesitan el calor del cuerpo humano para funcionar. En esta entrada del blog de COMSOL se explora la dinámica de esta interesante máquina que se puede construir en casa para demostrar cómo modelarla utilizando COMSOL Multiphysics.

Aplicaciones modernas para una idea bastante antigua

Empecemos dando un paso hacia atrás en la historia del motor Stirling. Denominado el "motor del futuro", el motor Stirling fue desarrollado por Robert Stirling hace cerca de 200 años en 1816. Aunque la tecnología nunca llegó a la cima, este tipo de motor de calor ha encontrado uso en muchas aplicaciones modernas. Por ejemplo, el motor Stirling solar se…

por Brianne Costa

Pruebe de escanciar algo de vino en una copa. No se la beba todavía — es para un experimento científico. Cuando levante la copa, verá lo que parecen lágrimas bajando por los lados. Estas lágrimas de vino son causadas por el efecto Marangoni, que describe una transferencia de masa en la superficie de dos fases de fluido cusadas por los gradientes de tensión superficial en la interfaz entre dos fases (por ejemplo líquido y vapor).

Lágrimas del vino

El término lágrimas del vino fue acuñado por primera vez en 1865 por el físico James Thomson, el hermano de Lord Kelvin. Más tarde, el físico italiano Carlo Marangoni estudió el tema para su investigación doctoral y publicó sus resultados en 1865. El efecto Marangoni, que causa las lágrimas del vino y otros fenómenos observados en química de superficie y flujo de fluidos,…