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Un estudio realizado sobre el ciclo de vida del papel en un ambiente típico de oficina determinó que una hoja de papel cuesta 0.003 $ pero que, a la compañía, finalmente le puede llegar a costar 0.0447 $ reciclarla.
Esto es alrededor de 15 veces el precio original de la compra de una hoja de papel. ¿Quién podría imaginarlo?
En una oficina, este coste está relacionado con la producción de fotocopias, impresión de documentos, faxes, correos, mensajes, almacenamiento y eliminación del papel.
En cambio, en un laboratorio, estos costes se deben a motivos diferentes:
- Datos ilegibles o inexactos.
- Investigación y repetición de trabajos que han sido extraviados o dañados.
- Administración de documentos en papel a través del ciclo de programación, finalización, revisión e informe.
- Requisitos de almacenamiento a muy largo plazo para cumplir con los…
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ChemBioOffice® 13 es la última versión de la suite ChemBioOffice de herramientas de productividad personal para químicos y biólogos. Con esta versión ChemBioOffice añade todavía más potencia para ayudar a los científicos a mantener de forma eficiente un siguimiento de sus trabajos, visualizar y obtener una compresión más profunda de sus resultados y correlar la actividad biológica con las estructuras químicas.
La version 13.0 introduce grandes mejoras en los módulos ChemBioDraw y ChemBio3D a la vez que proporciona almacenamiento seguro en la nube para mejorar la compartición de datos, proporciona las herramientas necesarias para crear gráficos profesionales, que puedan utilizarse para publicaciones, de compuestos, reacciones, materiales y sus propiedades para su uso en libretas digitales de laboratorio (electronic laboratory notebooks o…
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