Webinar: De los datos a la información (mañana)
OBJETIVO
La inmobiliaria CompraCasa ha estado recogiendo información de las transacciones realizadas en el último año. De las casi 190 operaciones cerradas tiene un registro exhaustivo de datos de las mismas: precio de venta, tipo de vivienda, superficie, número de habitaciones... y así hasta 13 variables! El director de CompraCasa está interesado en ver qué información contienen los datos recogidos y, especialmente, en identificar las variables que más afectan al precio del piso y en qué manera lo hacen.
Este seminario está orientado a entender cómo realizar un primer análisis exploratorio de los datos utilizando Minitab 16. A menudo, un análisis exploratorio bien hecho identifica patrones relevantes en los datos sin necesidad de acudir a pruebas estadísticas más sofisticadas.
La presentación dará una visión general del entorno del programa e introducirá las posibilidades del análisis exploratorio de datos tanto a nivel numérico como gráfico ofrecidas por Minitab. También revisará el nuevo asistente de navegación incorporado en Minitab 16 que facilita las decisiones sobre que herramientas de análisis utilizar en cada momento.
El webminar se enfoca a sus aplicaciones básicas y puede ser útil para quienes trabajen en distintos ámbitos que utilicen y necesiten analizar datos.
CONTENIDOS
- El entorno de Minitab: la ventana de sesión, hoja de datos, ventana de imagen, Project manager, carga y grabado de datos.
- Estadística descriptiva gráfica: realización y edición de gráficos significativos.
- Estadística descriptiva numérica: obtención de los estadísticos más representativos de un conjunto de datos.
- Asistente de Minitab: permita que el menú Asistente de Minitab lo guíe a través de su análisis.
- Turno de preguntas: Se podrán realizar preguntas sobre cualquier duda de la presentación en directo que serán respuestas por el ponente.
PONENTES
Sara Fontdecaba Rigat es Licenciada en Ciencias y Técnicas Estadísticas, Máster en Estadística e Investigación Operativa y actualmente estudiante de doctorado de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). Realiza su investigación en el Grupo de Investigación de Estadística Aplicada (GRESA) y colabora en los proyectos de consultoría del departamento de Estadística e Investigación Operativa de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).
Ignacio Puig de Dou es Ingeniero Industrial Mecánico (ETSEIB-UPC) y Máster en Industrial Engineering (Indiana, USA. Beca Fulbright-La Caixa). Actualmente es profesor de ESADE del Departamento de Operaciones e Innovación y emprendedor en el área de consultoría Estadística y de Investigación de Operaciones (Estadística Industrial, Simulación por Ordenador y Big Data). Ha trabajado durante los últimos años en Hewlett-Packard (Sant Cugat, Barcelona) en la dirección de las áreas de Supply Chain/Logística y Planificación de la Producción para impresoras de pequeño y gran formato. Previamente estuvo trabajando en Accenture como consultor senior de proyectos de Supply Chain para la industria del automóvil en México y España.
REQUISITOS Y CONFIGURACIÓN
El audio del seminario se ofrece por VoIP, por lo que será necesario que el equipo que utilice para participar en el seminario disponga de altavoces o auriculares.
Le recomendamos que compruebe la conectividad del equipo que utilizará para asistir al seminario y que lea las instrucciones para su óptimo seguimiento.
Descripción del evento
Inicio | 13-11-2013, 10:00 (Europa\Madrid) |
Clausura | 13-11-2013, 11:00 (Europa\Madrid) |
Cierre inscripción | 12-11-2013 |
Disponibles | 91 |
Requisitos y configuración
El audio del seminario se ofrece por VoIP, por lo que será necesario que el equipo que utilice para participar en el seminario disponga de altavoces o auriculares.
Le recomendamos que compruebe la conectividad del equipo que utilizará para asistir al seminario, los reproductores multimedia y que lea el documento instrucciones y recomendaciones para los asistentes para su óptimo seguimiento. Si desea ahorrar tiempo en el acceso al webinar, configure el gestor de eventos antes del día de su realización.
Consulte los requisitos mínimos de sistema para participar en nuestros webinars.
Si no puede asistir...
Si no puede asistir y está interesado en este webinar, regístrese y le facilitaremos en un plazo de 24h a 72h un enlace para que pueda ver en diferido la grabación que realizaremos.