Webinar: Physics-based Models, Sensitivity Analysis, and Optimization of Automotive Batteries
INTRODUCCIÓN
Este webinar de una hora de duración se enfocará en los pasos sistemáticos, efectivos, para la simplificación matemática y reducción de modelos basados en la física de baterías de ion-litio (Li-ion) para mejorar la eficiencia computacional. El modelo de batería utilizado para las simulaciones es un modelo isotérmico propuesto por Newman, Tiedemann, Doyle et al. Incorpora las teorías de la solución concentrada, el electrodo poroso y las variaciones en la conductividades y difusividades electrónicas/iónicas. El modelo simplificado se formula explotando la naturaleza del modelo y la estructura de las ecuaciones gobernantes. El modelo de orden reducido se simulará numéricamente para demostrar la reducción de tiempo computacional sin pérdidas significativas de la precisión.
Este webinar gratuito también presentará la aplicación del análisis de sensibilidad analítica al modelo de la batería para cuantificar la dependencia del comportamiento del sistema en las perturbaciones de los parámetros. Un estudio de la importancia paramétrica será compartido como muestra de la aplicación de la información de sensibilidad para la identificación de parámetros clave del modelo. Los asistentes al webinar estarán invitados a interactuar con los expertos durante la parte de preguntas y respuestas.
PONENTES
- Dr. Joydeep Banerjee, Investigador postdoctoral, Ingeniería de Diseño de Sistemas, Universidad de Waterloo
- Dr. John McPhee, Catedrático, Ingeniería de Diseño de Sistemas, Universidad de Waterloo, y Cátedra de investigación industrial NSERC/Toyota/Maplesoft, Diseño y modelado basado en matemáticas
- Paul Goossens, Vicepresidente, Segmento profesional, Maplesoft
Moderador: Lisa Arrigo, SAE International
IDIOMA
Este webinar se impartirá en idioma inglés.
ORGANIZADORES
Maplesoft y SAE International
Descripción del evento
Inicio | 19-11-2013, 16:00 (Europa\Madrid) |
Clausura | 19-11-2013, 17:00 (Europa\Madrid) |